Los romeros dejan siete toneladas menos de basura que en 2017

Latas y bolsas, ayer, antes de la limpieza del monte. / ayto
Latas y bolsas, ayer, antes de la limpieza del monte. / ayto

El Ayuntamiento repartió 10.000 bolsas con los cuatro colores de la recogida selectiva y el lema 'No seas marrano'

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOS

Mucha basura en el entorno del santuario, aunque menos que el año pasado. La Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, a través de Ferrovial Servicios, recogió ayer 17.780 kilogramos de residuos gracias al servicio especial puesto en marcha con motivo de la Romería de la Fuensanta. Son en torno a 7.000 kilos menos que en la romería de 2017 -año en el que se llegó a 24.600 kilos-, lo que la concejal de Infraestructuras, Rebeca Pérez, atribuye a las campañas de concienciación.

El dispositivo de limpieza estuvo compuesto por 119 personas, entre operarios, conductores y capataces, y una flota de 41 vehículos que se encargaron de limpiar y recoger los 100 contenedores dispuestos para uso de los romeros. El volumen recogido corresponde al recorrido y a los contenedores instalados en el recorrido de la romería, la limpieza del monte y el concierto del lunes en el aparcamiento de Nueva Condomina.

El Ayuntamiento proporcionó 10.000 bolsas biodegradables con los cuatro colores de la recogida selectiva, bajo el lema de la campaña 'No seas marrano', que recordaba a los romeros la necesidad de mantener limpia la ciudad.

La concejal Rebeca Pérez indica que «el resultado ha sido muy positivo, ya que, si bien los murcianos que acompañaron a la Patrona fue un número es similar al de años anteriores, la cantidad de residuos ha disminuido respecto a 2017, y se ha notado un importante incremento de bolsas cerradas dentro del contenedor en vez de residuos sueltos».

El PSOE pedirá en el Pleno la creación de un recinto ferial

El Grupo Municipal Socialista reivindica la creación, de manera urgente, de un recinto ferial «suficientemente amplio y accesible para que las fiestas tengan una ubicación en condiciones, que garantice la seguridad de todos y permita la participación de muchos más vecinos y visitantes». Para la portavoz socialista, Susana Hernández, «el jardín del Malecón, donde se concentran el Gastrovin, los huertos y el campamento de Moros y Cristianos, se ha quedado claramente pequeño, por lo que se hace indispensable un recinto que acoja

a los festeros y, por supuesto, la asistencia de muchos más participantes». Hernández llevará la moción al Pleno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos