Un robot asesorará a los turistas de Murcia a través del móvil

Los turistas pueden obtener a través del móvil información sobre los encantos de Murcia. / j. c. caval / agm
Los turistas pueden obtener a través del móvil información sobre los encantos de Murcia. / j. c. caval / agm

LA VERDADMurcia

Los turistas que visiten Murcia contarán a partir de ahora con una herramienta tecnológica que les permitirá obtener información sobre los atractivos de la ciudad a través del teléfono móvil. El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha un sistema que posibilitará a los usuarios mantener una conversación a través de SMS o Telegram con un robot que, mediante tecnología de reconocimiento del lenguaje natural y de inteligencia artificial, puede informarles de cosas como las tapas típicas que se pueden tomar en la plaza de las Flores, los museos que están abiertos o la historia de los monumentos.

Los concejales Jesús Pacheco y José Guillén presentaron esta iniciativa, que tiene como objetivo que los ciudadanos se beneficien de las nuevas tecnologías, en este caso en el campo del turismo.

«Este sistema puede estar disponible las 24 horas todos los días de la semana, de tal modo que el resultado puede ser una excelente herramienta para contribuir a mejorar la experiencia de los turistas y profesionales que visiten la ciudad», explicó Jesús Pacheco.

El número en que se podrá consultar 'TurismodeMurciaBot' es el teléfono 638 444 923 y para iniciar la conversación basta con enviar un mensaje con la palabra «hola».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos