Borrar

Riego tradicional, con acequias, para las palmeras de Santiago y Zaraiche

Dos empleados del servicio de Jardines se ocupan de las tareas, que beneficiarán a los 600 ejemplares existentes

LA VERDAD / EFE

MURCIA

Lunes, 23 de abril 2018, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seiscientas palmeras que ocupan los 9.000 metros cuadrados del palmeral de Santiago y Zaraiche han podido ser regadas con el agua de las acequias gracias a la apertura de los tablachos por parte del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia. Según informaron fuentes municipales, este departamento ha querido regarlas del modo tradicional.

El edil de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, indicó que estos trabajos de riego los realizan dos personas durante dos días. Para estas tareas se requiere de la apertura de unas compuertas para que corra el agua, y del cierre de otras para que esta llegue de forma correcta a su destino. Tal y como incidieron las fuentes, el riego de estas 600 palmeras se produce ahora para que estos ejemplares estén preparados para soportar la época de calor propia del verano.

Un espacio para relajarse

«Lo que queremos es que la gente conozca que aún hay sitios de Murcia donde todavía se siguen usando los métodos más antiguos y característicos de la huerta de Murcia a la hora de cuidar y de regar una zona verde como esta de más de 9.000 metros cuadrados», explicó el edil Guillén.

El servicio de Parques y Jardines ha destinado 70.000 euros a la recuperación de este espacio medioambiental -que ha sobrevivido a los incendios y al picudo rojo- adquirido por el Ayuntamiento en 2014 tras un acuerdo para la cesión anticipada de 8.945 metros cuadrados con la mercantil Profusa. Ya puede visitarse, 24 horas, para disfrutar de un silencio que escasea en el casco urbano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios