La Cabalgata de Reyes llena de ilusión y fantasía las calles de Murcia

La carroza de Melchor, a su paso por la Gran Vía./J.C. Caval / AGM
La carroza de Melchor, a su paso por la Gran Vía. / J.C. Caval / AGM

Unas 70.000 personas presenciaron un desfile que contó con los cuentos clásicos y tradicionales como hilo conductor

LA VERDAD

La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos llenó de ilusión en la tarde de este viernes las principales avenidas de la capital murciana. El desfile, que congregó a 70.000 personas en las calles de Murcia, según fuentes municipales, contó este año con unos 70 elementos entre comparsas, grupos y carrozas, elaboradas específicamente para la cita, al igual que la música, con canciones originales. La cita tuvo en esta ocasión, como hilo conductor los cuentos clásicos y tradicionales.

La Cabalgata recorrió la Avenida San Juan de la Cruz, calle Mozart, Torre de Romo, Hermanos Cerón, Alameda de Colón, Plaza Camachos, Martínez Tornel, Gran Vía Salzillo y Avenida de la Constitución durante unas dos horas.

El cortejo real contó, además, con números grupos internacionales (comparsas francesas e inglesas), que sumaron luz y magia a los elementos que se han convertido en imprescindibles, como son la representación del Real Murcia, el reparto de magdalenas o el vehículo antiguo de los Bomberos. También hubo una representación del pasaje de la Huida a Egipto, con una Virgen María encarnada por la Reina de la Huerta 2018, Laura Navarro, y un grupo de pequeños pastores.

Todos los actos estuvieron amparados por dispositivo especial de seguridad en el que trabajaron de manera coordinada la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que velaron para que todos los murcianos pudieran disfrutar en paz y con total seguridad de estas fiestas.

Encuentro previo en La Glorieta

Antes, miles de niños y niñas murcianos, acompañados de sus padres, fueron testigos de la llegada de los Reyes Magos a Murcia. Sus Majestades los Reyes Magos están representados por el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (CERMI), Pedro Martínez López, el coronel director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra Ruiz, y el voluntario de Cáritas Siaka Coulibaly, llenaron de ilusión a los más pequeños.

Por la mañana visitaron el Hospital Morales Meseguer, donde han regalado alegría e ilusión para el año nuevo a los más mayores. Posteriormente, se han dirigido a la Asociación de la Prensa y han realizado su tradicional visita al Hospital Virgen de la Arrixaca, donde han colmado de regalos a los niños del Materno Infantil.

A las 10.00 horas, el Ayuntamiento repartió 3.000 raciones de roscón relleno de nata, una degustación gratuita para todos los niños y mayores que esperaban impacientes la llegada de los Reyes Magos, después miles de niños subieron hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que fueron obsequiados con un recuerdo.

Sus Majestades de Oriente fueron presentados oficialmente por José Ballesta desde el balcón municipal, mientras los niños gritaban, a pleno pulmón, el nombre de cada uno de los reyes para que estos hicieran su ansiada aparición: «Los Reyes Magos se han dormido y hay que despertarlos para que salgan al balcón, así que entre todos vamos a llamarlos con todas nuestras fuerzas»-pidió el alcalde-. «Ahora hay que llamar a Melchor, después vamos a despertar a Gaspar y por último, vamos a nombrar a Baltasar, que se ha dormido más que los demás».

Por parte de los Reyes, se animó a los más pequeños a construir una Murcia en donde la igualdad de todos sea una realidad y que cualquier persona por diferente que sea tiene que tener las mismas oportunidades de ser feliz y mirar al futuro con esperanza.

 

Fotos

Vídeos