Revisan varios ejemplares de plátanos de sombra en Monteagudo

Varios de los ejemplares revisados por los técnicos. /AYTO.
Varios de los ejemplares revisados por los técnicos. / AYTO.

Los árboles, que miden entre 25 y 30 metros, se revisan para comprobar su salud

LA VERDAD

El Ayuntamiento de Murcia está inspeccionando la decena de ejemplares de 'plátanos hispánica' que se pueden contemplar en la Avenida Constitución de Monteagudo. Una decena de estos árboles, considerados de carácter singular, miden entre 25 y 30 metros y son revisados de forma periódica.

Este análisis lo llevan a cabo técnicos con formación especializada que se encargan de revisar mediante el sistema de trepa y el de acceso con grúa las ramas y uniones de estos ejemplares. Se presta especial atención a eliminar las palancas horizontales y las ramas secas para comprobar que no existe ningún problema estructural.

El concejal, José Guillén, ha explicado que «realizamos una apuesta diaria y continúa por el mantenimiento de los parques y jardines del municipio para garantizar su buen estado en redunda en multitud de beneficios para la calidad de vida de los vecinos. La seguridad de los murcianos es una prioridad para nosotros. Nuestro objetivo es que disfruten de las zonas verdes del municipio con las máximas garantías».

Los ejemplares son punto de referencia de todos los vecinos de Monteagudo y objeto de numerosas visitas de turistas que vienen a la Región de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos