Borrar
La Policía Científica inspecciona las discotecas incendiadas, el pasado martes. Nacho García / AGM

Revisan la situación administrativa de todos los locales de ocio de Murcia

Ante la sombra de sospecha extendida, el Consistorio realiza una batida centrándose en las órdenes de cese de actividad dictadas

Jueves, 5 de octubre 2023, 10:00

Comenta

La situación irregular destapada en relación a la situación administrativa de las discotecas Teatre y Fonda Milagros deja dudas sobre cuántos locales pueden encontrarse en una situación similar a la de estas discotecas. El abogado de la sala Teatre, el penalista José María Caballero Salinas, aseguraba este martes que hay en el municipio «un montón de locales que están funcionando sin la licencia pertinente».

Ante esta sombra de sospecha, aseguran desde la Corporación municipal que el alcalde de Murcia, José Ballesta, también dio orden el pasado domingo, día del trágico incendio de las discotecas de Las Atalayas, de realizar una batida sobre todos los locales de ocio del municipio para comprobar si esta afirmación se corresponde con la realidad, examinando especialmente cuántas órdenes de cese, si las hubiera, pudieran pesar sin ejecución. No obstante, no se han ofrecido por el momento datos concretos al respecto, con el argumento de que se está revisando la situación de cuantiosos locales, lo que alarga el proceso de cribado de los expedientes.

Una normativa específica

Precisamente reiteraban ayer desde la Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, Consumur, la exigencia al Consistorio murciano de que informe sobre todas las inspecciones realizadas a Teatre desde su autorización en 2008 y hasta la fecha de declarar el cese de actividad. Igualmente, ha pedido conocer «si nos encontramos ante un hecho aislado o podemos encontrar más locales funcionando sin autorización».

Asimismo, esta organización de consumidores exigió ayer al Gobierno regional «una normativa específica para el sector del ocio –ya que son varias las que confluyen– que endurezca tanto los requisitos para el funcionamiento de los locales como las actuaciones inspectoras».

Consumur también ha solicitado «la puesta en marcha de una Comisión, integrada por expertos, funcionarios y profesionales de cuantas materias estén relacionadas con la apertura de este tipo de locales, así como por las organizaciones de consumidores y usuarios, para analizar las deficiencias del sector y reforzar su regulación».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Revisan la situación administrativa de todos los locales de ocio de Murcia

Revisan la situación administrativa de todos los locales de ocio de Murcia