Borrar
Autobús 'colorao' en una parada de Murcia. Nacho GArcía/ AGM

Reunión en Murcia entre Concejalía y los 'coloraos' para desbloquear el conflicto

Los trabajadores de los buses urbanos mantienen la huelga prevista para el lunes, a la espera de un compromiso formal del pago puntual de la nómina

Martes, 13 de diciembre 2022, 01:20

Comenta

La concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso, se reunió ayer con representantes de la UTE Transportes de Murcia, concesionaria del servicio de autobús urbano en la capital, para tratar de desbloquear el conflicto en el que se encuentran involucradas tanto estas dos partes como una tercera, la que conforman los trabajadores de la empresa. Fuentes municipales indicaron que la reunión fue «muy cordial y fructífera, ya que se han tratado las distintas cuestiones planteadas por la empresa, algunas de las cuales han sido aceptadas por el Ayuntamiento». «En el encuentro se ha acordado atender lo antes posible las distintas peticiones, estudiarlas y cuantificarlas para que puedan ser llevadas con la mayor celeridad a Junta de Gobierno», añadieron.

Por su parte, desde la concesionaria se declinó hacer declaraciones al respecto. Los representantes de los trabajadores esperan ser informados sobre posibles avances en esta negociación durante la cita que tienen concertada con la empresa, el próximo jueves día 15 de diciembre, en la Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral. El propósito de este encuentro es el de lograr el compromiso formal de que cobrarán sus nóminas cada mes.

Hay que recordar que la plantilla de la concesionaria ha sufrido retrasos en el abono de los dos últimos salarios, situación que los trabajadores no están dispuestos a consentir que se repita más y ante la que han decidido convocar una huelga indefinida a partir del lunes, 19 de diciembre. La concesionaria achaca los impagos a una precaria situación financiera motivada por la «inadecuada compensación de la pérdidas generadas en la pandemia y ante la prórroga forzosa de un contrato con unas condiciones económicas que no responden a la situación y costes actuales», lo que genera una deuda sin compensar de «más de 3 millones de euros».

Por su parte, desde el Ayuntamiento se insiste en que se trata más de un problema financiero de la concesionaria que con la propia Administración, ya que «el Consistorio está al día en los pagos y liquidaciones con esta empresa».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Reunión en Murcia entre Concejalía y los 'coloraos' para desbloquear el conflicto

Reunión en Murcia entre Concejalía y los 'coloraos' para desbloquear el conflicto