Borrar
Un técnico examina parte de los restos arqueológicos del Molino de la Pólvora. nacho garcía / agm
Acondicionamiento del Molino de la Pólvora: Los restos arqueológicos obligan a cambiar el proyecto del Molino de la Pólvora

Los restos arqueológicos obligan a cambiar el proyecto del Molino de la Pólvora

El procedimiento se tendrá que iniciar de nuevo para modificar la ubicación y el material de una pasarela que se iba a construir

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de noviembre 2018, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto para el acondicionamiento del Molino de la Pólvora y su entorno, un espacio que se encuentra situado en el paraje de Los Canalaos, entre las pedanías de Rincón de Beniscornia y Guadalupe, tendrá que ser modificado para seguir las instrucciones de la Dirección General de Bellas Artes, que recomendó realizar algunos cambios tras la aparición de unos restos arqueológicos en la zona.

De esta forma, la Mesa de Contratación, que preside el concejal de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, acordó ayer frenar el procedimiento que había en marcha, ya que se va a redactar un nuevo proyecto que incluya las recomendaciones de Cultura, que pedía cambiar la ubicación y el material de un puente que se iba a construir. El plan modificado, que la Concejalía de Urbanismo ya tiene perfilado, tendrá que pasar de nuevo por la Junta de Gobierno. Martínez-Oliva asegura que el presupuesto no variará.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha recibido quince ofertas de empresas interesadas en ejecutar el proyecto de las Terrazas del Segura, que se incluye dentro de 'Murcia Río'. La obra cuenta con un presupuesto máximo de 3.752.091 euros y un plazo de ejecución de un año. Será un parque arbolado de 4.200 metros cuadrados de superficie situado a la altura del puente de Hierro. Con esta actuación volverá a conectar la ciudad con el Segura mediante el derribo de parte del muro de mampostería que se levantó a mediados del siglo XX para proteger la capital frente a las inundaciones.

A tres de las mercantiles que optan al proyecto se les ha pedido que subsanen unas deficiencias. Estas disponen de un plazo de veinticuatro horas para atender el requerimiento de la Mesa de Contratación.

En la misma situación se encuentran cinco de las dieciséis empresas que compiten por realizar la intervención en la margen izquierda del río Segura, que consistirá en la plantación de especies vegetales en su recorrido urbano. El proyecto dispone de un presupuesto de ejecución por contrata de 797.433.34 euros, el 80% del cual está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la UE, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

Trescientos chalecos

Por otra parte, la Mesa de Contratación propuso la adjudicación del suministro de 300 chalecos antibalas internos y 300 fundas exteriores personalizadas con destino a la Policía Local a la sociedad Guardian Homeland Security SA. El acuerdo será formalizado en cuanto presente los documentos requeridos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios