Rescatan a dos niños atrapados en un ascensor de la pasarela del AVE

Efectivos de los bomberos intentan abrir el ascensor averiado. / r. h.
Efectivos de los bomberos intentan abrir el ascensor averiado. / r. h.

Es la tercera avería que se registra en los montacargas desde que se produjo el cierre del paso a nivel de Santiago el Mayor

Raúl Hernández
RAÚL HERNÁNDEZ

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia tuvieron que desplazarse en la mañana de ayer a Santiago el Mayor para rescatar a dos menores de edad que se habían quedado encerrados en uno de los ascensores de la pasarela peatonal que permite cruzar de un lado a otro de las vías después del cierre del paso a nivel de esta barriada, con motivo de las obras del soterramiento del AVE.

Los dos menores de edad, de 9 y 13 años respectivamente, permanecieron durante alrededor de media hora atrapados en el interior de los montacargas, hasta que los efectivos de los bomberos de Murcia acudieron a liberarlos.

Esta avería es la tercera en apenas una semana en estas instalaciones, que fueron colocadas el pasado mes de febrero con el objetivo de facilitar la movilidad a los ciudadanos de Santiago el Mayor tras el cierre del paso a nivel, clausurado al tráfico para poder avanzar en las obras para meter las vías bajo tierra. Tienen una capacidad para ocho personas, con anchura suficiente para introducir bicicletas y sillas de ruedas. Adif señaló que la primera de las roturas fue provocada por actos vandálicos, aunque en la segunda descartó que hubiera intencionalidad.

Según fuentes consultadas por 'La Verdad', el ascensor afectado por la avería quedará precintado hasta que se analicen las causas de la misma y pueda volver a ser puesto en funcionamiento.