Heridos tres ciclistas en sendos accidentes en Murcia, Santomera y Cartagena

Heridos tres ciclistas en sendos accidentes en Murcia, Santomera y Cartagena
Policía Local

Todos sufrieron una caída de sus bicicletas

Alicia Negre
ALICIA NEGRE

Un equipo de bomberos del parque de Murcia rescató en la mañana de este viernes a un ciclista que resultó herido tras sufrir una caída en el puerto del Garruchal. Según informaron fuentes del cuerpo, fue un compañero del deportista el que dio la voz de alarma después de que este sufriese un aparatoso accidente en una zona de difícil acceso.

Los bomberos desplazaron hasta el lugar tres vehículos de emergencias, dos de ellos todoterreno, y lograron llegar hasta el herido, un hombre de 43 años. Este había sufrido lesiones en una costilla y se le había salido un hombro. Tras ser rescatado, fue trasladado al hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia. En el rescate también participaron agentes de la Policía Local del cuartel de Beniaján.

Un ciclista sufre una lipotimia en Santomera

Otro suceso tuvo lugar a las 10.12 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió una llamada informando de la caída de un ciclista en un camino de tierra situado a unos 400 metros de la carretera RM-423, en la zona del El Pocico, perteneciente al término municipal de Santomera.

El herido, un varón de 45 años, fue atendido y trasladado por una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias al hospital Morales Meseguer de Murcia ya que presentaba una perdida de consciencia, síncope o lipotimia.

Caída en el Monte Galeras

Un tercer accidente tuvo lugar en el Monte Galeras, en el término municipal de Cartagena, donde un ciclista de 47 años sufrió una caída, en torno a las 12.38 horas, que le provocó policontusiones.

Al lugar del accidente acudieron militares para proceder a la apertura de las vallas y dos ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. El personal sanitario de una Unidad Móvil de Emergencias atendió 'in situ' al herido, y una ambulancia concertada lo trasladó al hospital Santa Lucía.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos