Reparan el techo de aulas con goteras en el colegio de Llano de Brujas

La concejal Belén López Cambronero en la visita al colegio. / Ayto
La concejal Belén López Cambronero en la visita al colegio. / Ayto

La puesta a punto del centro Juan Carlos I incluye reformas en los aseos y mejoras en la evacuación de pluviales

LA VERDADMurcia

La concejal de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López Cambronero, ha visitado esta semana el CEIP Juan Carlos I, de Llano de Brujas, donde se están llevando a cabo trabajos de mejora de las instalaciones durante el verano.

Las obras, que han supuesto una inversión de 47.640 euros, consisten en la reforma de aseos masculinos del patio, la sustitución de canalón y mejora de evacuación de pluviales. López Cambronero indica que «avanzan a buen ritmo la obras de mejora en este centro, donde además se están realizando reparaciones de pintura en las aulas afectadas por goteras».

De esta manera, el colegio se pone a punto para el curso, que comienza a primeros de septiembre. La concejal de Educación explica que la época estival es el mejor momento para llevar a cabo estos trabajos, «pues es la única manera de realizarlos sin perturbar la actividad docente».

Esta actuación forma parte del plan de obras de mejora de instalaciones educativas, que se están ejecutando en 14 centros, con una inversión total de 627.905 euros.

Concienciación sostenible

Por otra parte, casi 15.000 alumnos de Primaria han participado el pasado curso escolar en la campaña de concienciación 'Murcia Ciudad Sostenible', que desarrolla la Concejalía de Movilidad. Esta iniciativa, que se ha desarrollado en 155 centros escolares, busca fomentar entre los escolares las pautas de una correcta higiene urbana, a la vez que se fomenta la reducción y el reciclaje de residuos.