Borrar
Antonio Igualada. Ros Caval / AGM

Relevo al frente de la concesionaria del contrato de basuras del Ayuntamiento de Murcia

Eduardo Azcona sustituirá al hasta ahora gerente del servicio, Antonio Igualada, impulsor hace una década de la oferta que ganó el concurso. «Los cambios de gobierno traen cambios de caras», valora el ya exresposable

Jueves, 9 de junio 2022, 15:07

Comenta

Tras más de una década al frente de la concesionaria del contrato de recogida de basuras, tratamiento de residuos y limpieza viaria del municipio, Antonio Igualada deja la gerencia en Murcia de la entidad prestataria de este contrato. Así lo comunicaron este jueves fuentes de Prezero España, actual concesionaria del servicio tras la venta de Cespa por parte de Ferrovial al alemán Grupo Schwarz, también propietario de la cadena de supermercados Lidl. Las mismas fuentes informaron del nombramiento de su sustituto, Eduardo Azcona, que ejercerá como nuevo delegado del contrato.

Azcona ha ocupado hasta la fecha la posición de delegado de limpieza viaria y recogida de residuos de Levante, Aragón y Baleares en la Dirección Regional III de PreZero España. Se incorporó en 2011 a Ferrovial Servicios España (Posteriormente PreZero España) donde ha ocupado distintos cargos de responsabilidad como gestor y gerente en el área de Medioambiente. Eduardo es Ingeniero Industrial Superior por la Universidad Miguel Hernández de Elche y cuenta con un Programa de Gestión Directiva por IE Business School y un Programa de Desarrollo Directivo por IESE Business School.

Pese al relevo en estas funciones, Igualada seguirá vinculado a la empresa, ya que asumirá la gestión de los contratos de servicios urbanos, tratamiento e industriales de la provincia de Murcia, o lo que es lo mismo, la preparación de posibles propuestas para tratar de ganar más adjudicaciones dentro del sector entre el resto de municipios de la Región. De hecho, Igualada llegó precisamente a Ferrovial hace más de una década con el objetivo de preparar la oferta que finalmente se haría con el macrocontrato de basuras del Ayuntamiento de Murcia.

Igualada reconoce que la llegada de esta nueva etapa podría ser previsible, aunque se ha consumado antes de lo esperado. «Cuando se producen cambios en los equipos de Gobierno -como ha ocurrido en Murcia- también se acaban produciendo cambios de caras en otros ámbitos, incluso por petición expresa», señala a LA VERDAD, defendiendo que él siempre ha trabajado «para el Ayuntamiento de la capital y para los murcianos y no para ningún equipo de Gobierno en concreto». «He desempeñado mi labor con distintos concejales y en este último año hemos mejorado incluso los números», apostillaba, con lo que queda en el aire la idea de que la decisión puede apuntar a cuestiones de afinidad, confianza o de búsqueda de un mayor control por parte de los nuevos responsables políticos.

No obstante, fuentes municipales circunscriben este relevo a «una decisión interna de la empresa que el Ayuntamiento respeta». Recuerda esta decisión a la tomada hace justo un año con el relevo en la dirección de Aguas de Murcia. No se trataba en este caso, sin embargo, de una sociedad concesionaria, sino de una empresa pública con participación privada, por lo que el cambio sí dependía en este caso directamente de una decisión política. Se optó entonces por sustituir a al economista Rafael Gómez, que también llevaba una década al frente de Emuasa, por la que es su actual directora general, la ingeniera Inmaculada Serrano, con la intención de que la nueva responsable contara con un perfil más «técnico».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Relevo al frente de la concesionaria del contrato de basuras del Ayuntamiento de Murcia

Relevo al frente de la concesionaria del contrato de basuras del Ayuntamiento de Murcia