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Martes, 9 de octubre 2018, 08:25
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murcia. Los ciudadanos que realicen compras en 52 comercios del barrio del Carmen hasta el 29 de octubre entrarán en el sorteo de diez entradas, válidas para dos personas, para la tradicional representación de la obra 'Don Juan Tenorio' en el Teatro Romea, a cargo de la compañía murciana Cecilio Pineda. El sorteo se realizará en el centro municipal del barrio el 31 de octubre y el nombre de los ganadores se dará a conocer por Facebook. La representación será el 3 de noviembre a las siete de la tarde.
Esta es una de las novedades de la campaña 'Yo compro en el Carmen' de este otoño, que tiene como objetivo potenciar el comercio minorista. Asimismo, por cada 100 euros de compra en al menos tres de los 52 establecimientos de esta zona de la ciudad que participan en la iniciativa, del 15 de octubre al 15 de noviembre, se obtendrá directamente, sin sorteos, un vale de regalo por valor de 10 euros para descontar en otra adquisición que se realice. Hay más de 200 cheques de este tipo, con lo que se repartirán 2.000 euros. Estos vales se podrán canjear en el punto de información que se ubicará en el jardín de Floridablanca.
La campaña fue presentada ayer por el presidente de la asociación de comerciantes del barrio del Carmen, José Oñate, y la concejal de Comercio, Maruja Pelegrín. Les acompañó el actor Julio Navarro, que interpreta el papel de Don Juan en la obra y es vecino del Carmen. Durante la presentación, la concejal Maruja Pelegrín reiteró la disposición del Ayuntamiento para colaborar con las iniciativas de las asociaciones de comerciantes del municipio porque «el comercio de proximidad da vida a la ciudad y la ciudad siempre responde a su comercio, y de forma muy especial en el barrio del Carmen». Animó a los comerciantes a adaptarse a la evolución de la sociedad, que cada vez utiliza más las nuevas tecnologías en sus hábitos de consumo. En ese sentido, señaló que el Consistorio murciano está apoyando a estos locales para su reconversión.
Pelegrín detalló la iniciativa incluida en el proyecto ADN Urbano de poner en marcha un mercadillo intercultural en las calles del barrio, que está muy avanzada y que probablemente sea una realidad antes de que finalice el año.
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