Refuerzan la seguridad de la Holi Life, que será por la tarde

LA VERDAD

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, presidió ayer la Junta Local de Seguridad a la que asistieron representantes de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Nacional para estudiar el dispositivo especial de la Holi Life y de los carnavales de Cabezo de Torres, Llano de Brujas y Beniaján.

La principal novedad de la Holi Life, que se celebra el próximo día 23 en Cabezo de Torres, es que se celebrará el sábado por la tarde, en vez del domingo por la mañana como en anteriores ediciones. Esto obligará a adaptar el dispositivo especial del evento que, según las previsiones, atraerá a más de 15.000 corredores. Según Fran Sánchez, presidente de la Asociación del Carnaval, la principal novedad es que, «si lo autoriza la Policía Local esta semana, la carrera volverá a tener un recorrido urbano, como han pedido los comerciantes». Intervendrán más de un centenar de efectivos entre agentes de Policía Local, Bomberos, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y Guardia Civil, y estarán preparados los helicópteros de Guardia Civil y Protección Civil.

Además, cerca de 200 agentes de Policía Local y 150 voluntarios de Protección Civil se desplegarán en los desfiles de Cabezo de Torres, Llano de Brujas y Beniaján.

 

Fotos

Vídeos