Borrar

La redada policial en El Carmen permite rescatar a cinco mujeres que estaban siendo explotadas

LA VERDAD

MURCIA.

Viernes, 12 de abril 2019, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La macrorredada policial desarrollada en la tarde y noche del jueves en el barrio de El Carmen de Murcia, en la que participaron decenas de agentes e inspectores de Trabajo con el fin de detectar posibles situaciones de explotación laboral y sexual y de prevenir la acción de trata de seres humanos, se saldó con veinte locales inspeccionados y 135 personas identificadas. De estas, 23 fueron conducidas a dependencias policiales por encontrarse en situación irregular en España, infringiendo la Ley de Extranjería, mientras que otras dos fueron detenidas por estar reclamadas por distintos juzgados. También se levantaron cuatro actas por posesión de sustancias estupefacientes.

El servicio más relevante consistió en la detección de supuestas actividades de explotación sexual de cuatro mujeres extranjeras en un local de alterne, en el que presuntamente se ejercía la prostitución, y de otra mujer que, en apariencia, estaba trabajando en condiciones salariales y laborales deplorables.

La operación policial causó una gran expectación entre los vecinos de esa castiza zona de Murcia, debido al espectacular despliegue de efectivos, que estaban coordinados por los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras. Contaron con la colaboración de los antidisturbios de la UPR y funcionarios de la Comisaría del Carmen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios