Encuentran más de un millar de plantas de 'maría' en una nueva redada en el Espíritu Santo
Medio centenar de agentes de la Policía Nacional toman la calle San Ignacio, en Espinardo, y registran siete viviendas
Medio centenar de agentes de la Policía Nacional, algunos de ellos con el rostro tapado con pasamontañas y otros dotados de material antidisturbios, llevaron a cabo este martes por la mañana siete registros simultáneos en domicilios de la calle San Ignacio, en el barrio del Espíritu Santo de Espinardo. En este golpe, que por el momento se salda sin detenciones, se desmantelaron seis plantaciones completas con más de un millar de plantas de cannabis en diferentes fases de crecimiento y se incautaron numerosos cogollos, según confirmaron fuentes del cuerpo.
Publicidad
La redada se activó hacia las diez de la mañana y se centró en siete viviendas sobre las que existían sospechas de que estaban sirviendo como centros de cultivo de las plantas de droga. Un numeroso grupo de agentes pertenecientes a la Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana accedió a los domicilios por sorpresa y procedió a un minucioso registro en busca de las plantaciones.
Operativo antidroga en Espinardo, en imágenesVer 14 fotos
Esta intervención es la quinta que la Policía Nacional realiza en este enclave en los dos últimos meses para hacer frente al cultivo de marihuana. El subinspector Diego Seral, portavoz del cuerpo, destacó el «alto riesgo de incendio» que suponen estas plantaciones por sus enganches ilegales a la red eléctrica.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión