Recorrido por 82 ciudades inteligentes

Bustillo y Rodríguez, con los ediles Guillén y Navarro. / Vicente Vicéns / AGM
Bustillo y Rodríguez, con los ediles Guillén y Navarro. / Vicente Vicéns / AGM

LV

Los dos promotores de la iniciativa 'Mi ciudad inteligente', Eduardo Bustillo y Pablo Rodríguez, que durante seis meses están recorriendo en coche eléctrico 82 ciudades inteligentes de España, hicieron ayer parada en Murcia. Aseguran que no se trata de realizar una comparación ni de elegir el 'top ten', sino de conocer, analizar y difundir las iniciativas y proyectos de todas las 'smart cities'.

Contra el cáncer de mama

La fachada del Moneo se iluminará de rosa

La fachada del edificio Moneo se iluminará de color rosa mañana, a partir de las 20.30 horas, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama. De esta manera se pretende homenajear a todas aquellas mujeres que padecen esta enfermedad y mostrar apoyo en su lucha diaria.

Calidad turística

Reconocimiento para Titisclothing

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, colocó ayer la placa que distingue al comercio Titiscloting como establecimiento con el compromiso de calidad turística. Con esta, ya son 106 las empresas y servicios que cuentan con esta distinción.

Beniaján

Centro municipal con biblioteca

La Mesa de Contratación adjudicó ayer a la empresa Eneas S.A. y Sánchez y Lago el proyecto de construcción de un nuevo centro municipal en la pedanía de Beniaján, dotado de biblioteca, salón de actos y aulas de danza y talleres, además de sala de estudio operativa 24 horas. Cuarenta y cinco empresas se interesaron por este contrato.

Remodelación

Veinte equipos pugnan por la Cárcel Vieja

Solo dos proyectos de los presentados al concurso de ideas para rehabilitar la cárcel vieja -'Inside out' y 'Alas en el Aire'- no han sido admitidos por haberlo hecho fuera de plazo. Así las cosas, son veinte los equipos multidisciplinares que pugnarán por los tres premios en metálico (12.000, 6.000 y 3.000 euros) y, sobre todo, por alzarse como ganador para que sean licitadas sus obras propuestas. El jurado se reunirá antes de que finalice octubre.

Temas

Murcia
 

Fotos

Vídeos