Borrar

Recogen más de 200 firmas contra los conciertos en el Cuartel de Artillería

El Ampa del Conservatorio de Música reclama también un abono de tarifa especial para el aparcamiento del antiguo recinto militar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de febrero 2019, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de madres y padres (Ampa) del Conservatorio Profesional de Música de Murcia, que imparte sus clases en uno de los pabellones del Cuartel de Artillería, ha conseguido reunir más de 200 firmas de vecinos que muestran al Ayuntamiento su rechazo a los conciertos y macroeventos que se organizan habitualmente en el patio interior del antiguo recinto militar. Uno de esos espectáculos, concretamente el que ofreció el artista Melendi el pasado octubre, obligó a suspender la actividad lectiva en el centro debido a que los estudiantes no podían acceder al mismo con seguridad. Además, denuncian que el continuo trasiego de vehículos y maquinaria que conlleva un concierto de este tipo pone en peligro la integridad de los alumnos y dificulta el desarrollo de las clases.

En la iniciativa reivindicativa han participado, asimismo, otros colectivos del barrio del Carmen. Las firmas recogidas en el Conservatorio Profesional de Música, dirigidas al alcalde, José Ballesta, fueron depositadas el pasado sábado 26 de enero en la Ventanilla Única.

De forma paralela, y con el propósito de transmitirle a la concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez Alarcón, la queja por la falta de aparcamientos en la zona del Conservatorio, el Ampa de este centro dependiente de la Consejería de Educación puso en marcha una segunda campaña de recogida de firmas, en la que los padres de alumnos del Conservatorio planteaban que se les conceda un abono de tarifa especial y de uso temporal restringido en el aparcamiento público del Cuartel de Artillería, facilitándoles de esta manera llevar y recoger a sus hijos de las clases. Para este objetivo se logró la adhesión de un centenar de personas. Las firmas recogidas se entregaron el pasado 19 de enero en Ventanilla Única del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios