Reclama 60.000 euros por equivocarse de rodilla y operarla de la sana

Hospital HLA La Vega./LV
Hospital HLA La Vega. / LV

En el centro hospitalario le diagnosticaron fractura de menisco en la pierna izquierda pero los facultativos procedieron a la exéresis parcial en la derecha

EFE

Un juzgado de Primera Instancia de Murcia admitió a trámite la demanda presentada por una paciente que reclama 60.000 euros al hospital La Vega al asegurar que tras un accidente de tráfico se equivocaron de rodilla y la operaron de la derecha, cuando la que tenía afectada era la izquierda.

La demanda, presentada por la perjudicada a través del letrado Ignacio Martínez, de la Oficina del Defensor del Paciente, señala que tras el suceso, ocurrido en febrero de 2018, fue trasladada al citado centro hospitalario, donde le diagnosticaron fractura de menisco de la rodilla izquierda. Sin embargo, los facultativos procedieron a la exéresis parcial del menisco derecho, aunque el mismo estaba sano.

La accidentada, de 45 años, presentó la demanda y reclamó 60.000 euros por los daños físicos y morales sufridos por ese presunto error médico. La resolución judicial por la que se admite a trámite la demanda señala a las partes que tienen la posibilidad de acudir a la negociación para intentar solucionar el conflicto, incluido el recurso a una mediación.