El Ranero, el Infante y Santiago y Zaraíche estrenan pérgolas de sombraje en sus zonas infantiles

LA VERDADMURCIA.

La ciudad cuenta con cuatro nuevas pérgolas que dan sombra a zonas de juegos infantiles. El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, ha finalizado la obra de instalación de sombraje en los parques infantiles de la calle Jorge Manrique en el Infante; de la calle Músico Francisco Cebrián, en El Ranero; y de la calle Iniestas y del Paseo de los Regulares de Melilla, en Santiago y Zaraíche.

El Servicio de Parques y Jardines continúa así dando respuesta a las solicitudes realizadas por las familias y vecinos, que demandan la ampliación de las superficies con sombraje en los espacios de ocio al aire libre. Para ello, se combinan los sistemas de cubrición más modernos -pérgolas y tensoestructuras microperforadas que consiguen disminuir varios grados la temperatura del área de juego- con la sombra natural que proyectan los árboles de gran porte, proporcionando una media de 100 metros cuadrados de sombraje en cada zona de juego infantil.

Además, todas y cada una de las nuevas zonas de juego infantil que se proyectan se diseñan con estudio de sombra previo, que garantiza, al menos, un 50% de espacio protegido de los rayos del sol en toda su superficie. Para la próxima legislatura, hay proyectado instalar otras 120 pérgolas más de este tipo.