Puesta a punto para la vuelta a las aulas en los 116 colegios públicos

La concejal de Educación, Belén López, de espaldas, en el colegio Nuestra Señora del Rosario de La Cueva, en Monteagudo. / AYTO
La concejal de Educación, Belén López, de espaldas, en el colegio Nuestra Señora del Rosario de La Cueva, en Monteagudo. / AYTO

LA VERDADMURCIA.

La vuelta al cole se acerca, y antes el Ayuntamiento quiere poner a punto los 116 centros del municipio. En concreto, se están comprobando y limpiando las instalaciones de todos los edificios para que estén listos antes de que comience el año escolar, el próximo 9 de septiembre.

Las obras que se están acometiendo este verano están prácticamente finalizadas o en su última fase de ejecución, por lo que las cuatro empresas que prestan el servicio de limpieza se encuentran realizando un trabajo extraordinario en todos los colegios.

La concejal de Educación, Belén López, explicó que se están desempolvando las paredes, techos, puertas, mobiliario, marcos de ventanas, radiadores, mamparas y puntos de luz. Además, se están limpiando las alfombras y moquetas con máquina aspiradora. En aseos y servicios, se realizará una desinfección a fondo; se están fregando todas las dependencias y limpiando los cristales, tuberías vistas, cerrajería de aluminio, hierro y madera, techos, persianas, así como de los elementos y materiales que se encuentren en las aulas y zonas administrativas de los centros educativos.