Puente Tocinos reabrirá el mes que viene su pabellón deportivo

El recinto, con capacidad para 400 espectadores, contará con iluminación de bajo consumo y pavimento de madera

LA VERDADMURCIA.

El pabellón deportivo de Puente Tocinos reabrirá sus puertas el mes que viene tras recibir un lavado de cara. Esta semana se está realizando la remodelación del pavimento con material reciclado y en los próximos días se instalará nueva iluminación de bajo consumo.

El Ayuntamiento ha destinado casi 50.000 euros a las obras de pavimentación y 17.427 a la sustitución de focos. El pabellón, con capacidad para 400 espectadores, contará con un pavimento en el que se podrán desarrollar actividades deportivas «de forma adecuada, ya que hasta ahora no disponía de un suelo óptimo», indican desde el Consistorio. La reposición se ha realizado con la antigua tarima de madera del Palacio de los Deportes, mediante una serie de actuaciones, como es el acuchillado, lijado y barnizado de la superficie. En total, se han remodelado 1.085 metros cuadrados con el material mencionado. Además, se han adquirido otros 113,94 metros cuadrados de tarima desmontable, de similares condiciones, con la que se ha ampliado la superficie de juego.

Tecnología led

Asimismo, se han sustituido los proyectores de luz por treinta focos con tecnología led, con el fin de ahorrar un 75% de consumo eléctrico y asegurar el correcto funcionamiento de la instalación deportiva. También se cambiarán cincuenta pantallas de iluminación con luces led, ubicadas en las zonas comunes del pabellón, como vestuarios y pasillos.

Al importe de estas obras se suma la subvención aportada por el Gobierno regional de 7.000 euros. El pabellón deportivo, ubicado en la plaza Región Murciana, se inauguró en 1994 y en las instalaciones se practican deportes como el fútbol sala, el balonmano, el baloncesto y la gimnasia rítmica.

Actualmente, además, se están realizando las obras para remodelar el pabellón de Javalí Nuevo, con un importe de 47.432 euros. Asimismo, el Ayuntamiento está reparando las cubiertas de nueve instalaciones municipales, eliminando las goteras.