El puente de Semana Santa arranca con dos kilómetros de retenciones a la altura de Nueva Condomina

Situación, a las 19 horas, del punto kilométrico 136.50 de la A-7./DGT
Situación, a las 19 horas, del punto kilométrico 136.50 de la A-7. / DGT

En el kilómetro 128.8, a la altura de Molina de Segura, se cerró el carril derecho a las 18.25 con motivo de la avería mecánica de un vehículo, que quedó obstaculizando el tráfico

LA VERDAD / EPMurcia

Las principales autovías españolas registran este martes complicaciones de tráfico a partir de las 18 horas con motivo del inicio del puente de Semana Santa. En Murcia, las dificultades se están produciendo en la A-7, a la altura de Nueva Condomina, en dirección Almería, según fuentes de la DGT. Las retenciones son de dos kilómetros y se sitúan entre los kilómetros 134 y 136 de la autovía.

En el kilómetro 128.8 de la autovía A-30, a la altura de Molina de Segura, se cerró el carril derecho a las 18.25 con motivo de la avería mecánica de un vehículo, que quedó obstaculizando el tráfico, hasta su retirada por una grúa.

A nivel nacional la circulación es «densa» en los accesos y salidas de las principales ciudades, capitales de provincia y zonas costeras. En Alicante es difícil la circulación en la N-332, en Torrevieja, en ambos sentidos de circulación. Igualmente hay retenciones en la A-3, en Ribarroja de Turia, Valencia, y el tráfico es lento en la V-30 en Cuart de Poblet hacia la A-7.

En cuanto a Andalucía, en Málaga se registran complicaciones en la A-7, a la altura de San Pedro de Alcántara, así como en Fuengirola sentido Barcelona; y en Sevilla en la A-49 en Bollullos de la Mitación hacia Huelva.

La salida de Madrid por la A-1 en el entorno del Circuito del Jarama presenta congestiones, así como en la A-3 a la altura de Rivas y sobre todo en la A-5 en Arroyomolinos y Navalcarnero.

En Toledo también se están produciendo retenciones, en la A-5, a la altura de Los Cerralbos en sentido Badajoz, debido a un accidente.

En Segovia, hay complicaciones en la N-6 a la altura de San Rafael en sentido A Coruña, y en Burgos se están produciendo en Villanueva de la Oca, en la A-1, en dirección a la capital burgalesa.