PSOE: «Reabrir el Puente Viejo, en el barrio más contaminado del municipio, supone un problema para los ciudadanos»
El portavoz del Grupo Socialista, Enrique Lorca, asegura que la dinámica del PP es «contraria al rumbo comenzado por la Unión Europea»
EP
Viernes, 7 de julio 2023, 17:50
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca, aseguró este viernes que «reabrir el Puente Viejo, en el barrio más contaminado del municipio, supone un problema para los ciudadanos y ciudadanas», según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.
Publicidad
Además, añadió que pedirán explicaciones e informes técnicos a la Concejalía «para que avalen si esta decisión se ha hecho desde el rigor técnico o se ha tomado para contentar a los que, en su día, apoyaron al PP unos meses antes de la campaña y durante la campaña electoral».
«Nos preocupa que se reabra el Puente Viejo porque creemos en el Plan de Movilidad, porque creemos en los técnicos del Ayuntamiento de Murcia y porque muchos especialistas valoran y admiten que las modificaciones que se pueden hacer son mínimas porque así lo recogen las órdenes ministeriales», señaló.
Además, Lorca no quiso olvidar que «todo el mundo sabe que si se hacen modificaciones sustanciales, puede suponer la pérdida de las subvenciones. Creemos que el cierre al tráfico privado del Puente Viejo es una gran medida porque iba a hacer que se pasase de 12.000 vehículos al día a poco más de 600 autobuses y bicicletas».
También se refirió el portavoz socialista a la dinámica del PP, «contraria al rumbo comenzado por la Unión Europea». «El PP de Ballesta está optando por una movilidad y una política medioambiental que nada tiene que ver con lo que dice Europa, ni con sus directrices», apostilló. Así, lamentó que «el Barrio del Carmen es uno de los barrios más contaminados del municipio y así lo dicen los medidores de partículas que instalamos en nuestro mandato».
Publicidad
Para terminar, Lorca lamentó que el PP «está acostumbrado a hacer las cosas a su aire». «Dicen que crean un Observatorio de la Movilidad, que va a contar con participación ciudadana, y sorprendentemente es a puerta cerrada. Con esta medida, estoy convencido que los vecinos y vecinas van a perder calidad de vida y van a ver afectada negativamente su salud», finalizó.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión