El PSOE propone tres rutas de autobús directas al polígono Oeste

El candidato socialista a la alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, presenta el proyecto para el polígono industrial Oeste de Murcia. /PSOE
El candidato socialista a la alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, presenta el proyecto para el polígono industrial Oeste de Murcia. / PSOE

La salida de los autobuses se produciría en las horas claves de entrada y salida del trabajo

David Gómez
DAVID GÓMEZ

El candidato socialista a la alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, lanzó este viernes su primera gran propuesta de gobierno. El cabeza de lista del PSOE presentó el proyecto Conexión Oeste, que consiste en habilitar tres nuevas rutas de autobús hacia el polígono industrial Oeste, el principal polo empresarial del municipio, que ahora mismo carece de una línea de transporte público directa que permita a los 13.000 trabajadores de las distintas empresas desplazarse al trabajo sin tener que utilizar el vehículo privado.

La primera ruta partiría de Cobatillas y llegaría al polígono a través de la Costera Norte. La segunda saldría de Vistabella y la tercera tendría su salida en Torreagüera, recorriendo las pedanías de la Costera Sur. Serrano plantea también establecer unos bonos con los que el coste del viaje de ida y vuelta sería de un euro. La salida de los autobuses se produciría en las horas claves de entrada y salida del trabajo: 8.00, 14.00, 16.00 y 20.00.

José Antonio Serrano señaló que esta propuesta, que necesitaría un presupuesto de 800.000 euros, «se podría aplicar desde mañana mismo». Afirma que tendría un doble beneficio. Por un lado, favorecería la creación de empleo «ya que hay muchas personas que rechazan un puesto de trabajo en el polígono Oeste porque les sale muy caro el desplazamiento». En segundo lugar, la medida contribuiría a reducir el tráfico y la contaminación atmosférica.

Temas

Psrm