El PSOE pregunta si las obras de un polígono afectarán a una senda verde

Los socialistas y la Junta de Santo Ángel solicitan información a Urbanismo sobre el proyecto junto a la acequia Alquibla

David Gómez
DAVID GÓMEZ

Murcia. El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia y la Junta Municipal de la pedanía de Santo Ángel han solicitado a la Concejalía de Urbanismo, Huerta y Medio Ambiente información detallada sobre las obras que se están ejecutando en la confluencia de la carretera de Santa Catalina y la Costera Sur para levantar un polígono industrial. El PSOE recuerda que por este espacio pasa la senda verde de la acequia Alquibla que, como consecuencia de los trabajos de urbanización que se están llevando a cabo desde hace unos meses, se encuentra ahora mismo cerrada.

«En este momento, una valla rodea todo el perímetro de ese tramo en el que se encuentra la vía verde y no solo no se deja pasar, sino que se aprecian obras que parece que van a interrumpir este sendero natural», señala el concejal socialista Enrique Ayuso, quien visitó recientemente la zona junto al pedáneo de Santo Ángel, Jerome Van Passel, que también representa al PSOE. El Grupo Municipal Cambiemos Murcia ya se hizo eco de esta situación hace unos meses, poniendo en duda la legalidad de esta intervención.

«A menudo, al equipo de gobierno del Partido Popular se le llena la boca de amor a la ciudad y sus tradiciones huertanas, pero vemos cómo nuestro patrimonio natural, la huerta y las infraestructuras hidráulicas tradicionales, como la red de acequias y azarbes, se van deteriorando y ocultando a la vista», añade el edil Enrique Ayuso.

El espacio está vallado desde hace unos meses «porque se trabaja con maquinaria pesada»

La Junta Municipal de Santo Ángel, en un reciente pleno, aprobó por unanimidad solicitar información al Ayuntamiento sobre el proyecto de urbanización que se está ejecutando en la zona, sobre todo si está cumpliendo con la protección de la senda verde, así como si los trabajos que se están desarrollando cuentan con todas las medidas de seguridad para garantizar que no se ponga en peligro la estabilidad de la acequia, que va por el subsuelo.

El PSOE, por su parte, urge al Consistorio a que se aceleren las obras de urbanización del polígono para que se habilite de nuevo el sendero natural en el tramo comprendido entre los caminos de Salabosque y la Fuensanta, de forma que pronto pueda ser disfrutado por todos los vecinos. En este polígono industrial se contempla, según avanzó el presidente de la Junta Municipal de Santo Ángel, la construcción de un hotel con varias plantas de altura.

«Se va a respetar»

A este respecto, el concejal responsable de Urbanismo, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro Corchón, señaló que la zona se encuentra ahora mismo vallada por motivos de seguridad, ya que en las obras se está utilizando maquinaria pesada y no es conveniente que los ciudadanos transiten por la misma.

Navarro confirmó que las actuaciones cuentan con todas las licencias municipales y garantizó que la senda verde se mantendrá «en perfectas condiciones para el disfrute de los ciudadanos», una vez que concluyan los trabajos de urbanización del polígono industrial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos