Borrar
El jardín de la Seda, en una fotografía de archivo. edu botella / agm
El PSOE lleva a la Fiscalía un acta notarial con gastos no realizados en jardines

El PSOE lleva a la Fiscalía un acta notarial con gastos no realizados en jardines

El concejal Guillén responde que el contrato es para cuatro años y que«se sancionarán» todos los incumplimientos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de marzo 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha remitido a la Fiscalía un acta notarial en la que certifica gastos en jardines, que estaban recogidos en el macrocontrato municipal, que, según ellos, no se han producido. En concreto, aluden a dos parques (de Centrofama y La Seda), en los que «faltan elementos supuestamente instalados y pagados», como se acredita, añaden, en el documento remitido por la Concejalía de Desarrollo Urbano a la Comisión de Investigación de grandes Contratos, que echó a andar a principios del año pasado.

El concejal socialista Antonio Benito recordó que hace más de un año «empezamos a investigar el contrato de Parques y Jardines, dotado con unos 60 millones de euros, y hemos comprobado muchas anomalías que hemos dejado en manos del fiscal porque el PP, en su política de bloqueo constante a la oposición, no nos ha justificado ni explicado ninguna de nuestras dudas».

El edil relató que fueron a los jardines para dar fe ante notario del mobiliario y otros elementos «que supuestamente debían estar, porque su gasto está abonado, pero que no existen. Este informe y su acta notarial también lo hemos aportado a la Fiscalía».

Se trata de árboles, bancos y pérgolas en dos jardines, que suman un coste de 207.000 euros, lo que supone que «más de un tercio del presupuesto (637.630 euros) para las zonas verdes de Centrofama y La Seda no se ha invertido», indicó Benito, y apuntó que «esto es solo en dos de los veinte jardines a reformar en el contrato». El edil socialista recordó que en junio del año pasado su partido remitió a la Fiscalía el macrocontrato de parques y jardines por considerar que podría haberse producido en su adjudicación una posible financiación ilegal.

«El chicle de los bulos»

«Las acusaciones del PSOE son falsas. Un informe elaborado por los servicios técnicos municipales recoge el cien por cien de los elementos ejecutados y pendientes de ejecutar, y dado que la duración del contrato es de cuatro años, si se detectan incumplimientos los servicios municipales sancionarán ejemplarmente los mismos, como ya ha hecho». Así respondió ayer José Guillén, concejal de Desarrollo Urbano y responsable del Servicio de Parques y Jardines, a la denuncia de los socialistas municipales.

Guillén apuntó que detrás de estas nuevas declaraciones se esconde «un ejemplo de manual de intento de judicialización de la política que no les está dando ningún resultado porque ni hay casos abiertos por la Justicia ni ningún imputado».

El edil del Partido Popular concluyó que «el socialista Antonio Benito estira el chicle de Diego Conesa lanzando falsedades y bulos» con el único fin de «desestabilizar el Ayuntamiento de Murcia».

Guillén: «El concejal Benito se ha hecho un 'Conesa'»

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Murcia, José Guillén, que tiene las competencias sobre el mantenimiento de los parques y jardines del municipio, tachó de «denuncias falsas» las acusaciones del concejal Antonio Benito.

Para el edil popular estas insinuaciones responden a la estrategia del secretario regional del PSOE, Diego Conesa, de «estirar el chicle» de la corrupción con «denuncias falsas para dar una sensación de irregularidad» algo que ha rechazado Guillén ya que, hasta la fecha, «no existe ninguna acusación» y defendió la gestión municipal «de un ayuntamiento limpio, honesto y sin ningún imputado».

Sobre la falta de información que mencionaron desde la oposición municipal, Guillén recordó que el Consistorio ha aportado «más de cinco mil documentos e informes detallados de todo el seguimiento del contrato de Parques y Jardines» al que se había referido el edil socialista, Benito.

En este sentido, el popular señaló que el contrato de Parques y Jardines es controlado «por los técnicos del servicio municipal» que se encargan de que este contrato «se cumpla y se lleve a término».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios