El PSOE escenifica con velas la reducción del 32% en el presupuesto de pedanías
La falta de recursos de limpieza y Policía Local son otras de las carencias denunciadas en la concentración ante el Ayuntamiento
Bajo el lema '¡Alcalde Ballesta! ¡Está apagando la luz de las pedanías y barrios!', representantes del PSOE en las juntas vecinales y en el Grupo Municipal del Ayuntamiento se concentraron anoche en la puerta del Consistorio para protestar por la reducción, en el presupuesto, del gasto corriente en barrios y pedanías.
El portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Serrano, critica que a mediados de septiembre el gobierno de coalición de PP y Cs no tenga aún aprobado el presupuesto, pero cifra en un 32% la reducción prevista del gasto corriente en pedanías. La concejal Ainhoa Sánchez opina que «esto es una muestra de que el gobierno no cree en la descentralización», ya que el 63% de vecinos viven en pedanías. El abandono del transporte público, la falta de recursos de limpieza y de Policía Local son otros de los argumentos esgrimidos en la protesta por los representantes socialistas.