El PSOE remite un plan de gobierno de coalición a Cs «para regenerar el Ayuntamiento de Murcia»

El portavoz de la Ejecutiva municipal del PSOE en Murcia, Javier Mármol, en una imagen de archivo./Vicente Vicéns / AGM
El portavoz de la Ejecutiva municipal del PSOE en Murcia, Javier Mármol, en una imagen de archivo. / Vicente Vicéns / AGM

La Ejecutiva municipal socialista asegura que «se puede trabajar en el proyecto de 15 puntos entregado a la formación naranja desde mañana mismo con el objetivo de reequilibrar nuestro municipio»

LA VERDADMurcia

La Ejecutiva municipal del PSOE en Murcia informa de que entregó un plan de gobierno con quince puntos básicos a Cs «en los que se puede trabajar mañana mismo y en los que queda claro que la intención de los socialistas es lograr por fin la regeneración del Ayuntamiento de Murcia, así como otras muchas iniciativas encaminadas a reequilibrar nuestro municipio», afirma el portavoz de la Ejecutiva, Javier Mármol.

Al respecto, añade que no se trata de lograr el gobierno municipal «como si eso fuera un fin en sí mismo, no queremos gobernar para satisfacer nuestro ego, sino para desarrollar proyectos que hagan avanzar a nuestro municipio y para tomar decisiones que apuesten por la participación y la transparencia dejando atrás cualquier duda sobre redes clientelares o supuestas corrupciones».

Mármol recuerda que hace unos días, justo en la jornada de cierre de campaña electoral, la formación naranja hablaba de «firmar un pacto con los habitantes de la Región para acabar con los que amparan la corrupción», pues es ahora «cuando tienen la oportunidad de cumplir con ese deseo porque si Cs no opta por la regeneración junto al PSOE será cómplice del futuro de este municipio, y también del pasado porque no son unos recién llegados».

Asimismo, también recordó las constantes declaraciones del portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Mario Gómez, en las que condenaba la supuesta compra de votos por parte del PP, por lo que «el primer punto del plan de gobierno que le hemos entregado consiste precisamente en realizar una auditoría de los grandes contratos y garantizar la transparencia eliminando cualquier sombra de duda en la gestión municipal».

«El mismo secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, declaró que 'los murcianos no se merecen tener representantes bajo sospecha', por lo que no se entendería que ahora esta formación pactara con el PP para seguir manteniéndolo en el Gobierno municipal», explica el portavoz de la Ejecutiva.

Por otro lado, señala que,«además de este desafío de apartar del Gobierno al PP por esta forma de actuar tan sospechosa, los socialistas llevamos trabajando meses por diseñar iniciativas que permitan el progreso de este municipio, apostando por la igualdad de personas y territorios». Por ello, añade, «presentamos un programa completo con 700 medidas para barrios y pedanías, además de otras 121 propuestas para todo el municipio, muchas de las cuales están en el plan de gobierno que hemos entregado a Ciudadanos».

Se trata de «un plan de ruta factible para trabajar sin descanso por nuestros vecinos y que se plantea la movilidad como eje estratégico, la apuesta decidida por acondicionar nuestros colegios públicos, por invertir en pedanías para dotarlas de infraestructuras básicas, por ampliar las plantillas de policías y bomberos y por ayudar a nuestros jóvenes y a nuestros mayores».