El PSOE critica el retroceso en las obras de Murcia Río tras las últimas lluvias

Una de las márgenes del río Segura, anegada por las lluvias de los últimos días en Murcia. /Nacho García / AGMJ
Una de las márgenes del río Segura, anegada por las lluvias de los últimos días en Murcia. / Nacho García / AGMJ

El concejal Enrique Ayuso asegura que las obras del proyecto «no fueron bien planificadas», sino que responden al «afán de protagonismo mediático» de Ballesta

EFE / LA VERDADMurcia

El PSOE de Murcia lamentó que las obras llevadas a cabo en las márgenes urbanas del río Segura hayan quedado anegadas con las lluvias de los últimos días, con lo que «la inversión realizada no ha servido de nada y tendrá que emplearse de nuevo dinero público para acondicionarlas».

El concejal Enrique Ayuso aseguró que esas obras del proyecto Murcia Río «no fueron bien planificadas», sino que responden al «afán de protagonismo mediático» del alcalde, José Ballesta, más interesado en «la foto y los titulares» que en solucionar verdaderos problemas como los de contaminación del río.

También criticó la «escandalosa dejadez» del equipo de Gobierno en relación a las recurrentes inundaciones, «especialmente de la zona norte de la ciudad, aun siendo de nueva construcción, donde no existe una infraestructura de drenaje que canalice el agua».

«En general, en el municipio se sigue sin la voluntad política suficiente para abordar el problema y cada vez que llueve toca advertir a la población, colocar vallas en los mismos puntos de siempre para cerrar al tráfico auténticos ríos urbanos y quejarse del mal tiempo, como si tuviera la culpa de la falta de interés del Gobierno de La Glorieta», concluyó.

Gillén acusa al PSOE de ahogarse «en su ignorancia»

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano de Murcia, José Guillén, contestó al concejal socialista Ayuso que «el PSOE se ahoga en su ignorancia y el desconocimiento de los proyectos municipales».

Guillén explicó que «los proyectos de las márgenes del río se han realizado con todas las previsiones y criterios técnicos, entre los que se incluye el que estas zonas puedan inundarse periódicamente, tras lo que solamente habrá que hacer una limpieza y un mantenimiento. En estos momentos tiene peor aspecto porque la inundación ha sobrevenido mientras se están ejecutando las obras, pero cuando estén acabadas las inundaciones serán perfectamente compatibles con las actuaciones realizadas».

Guillén finalizó criticando «la falta de rigor, trabajo y presencia del concejal Enrique Ayuso en el Ayuntamiento, lo que le hace desconocer los proyectos», animándole a «realizar alguna aportación que mejore Murcia antes de dejar de ser concejal, para que su estancia estos cuatro años haya valido para algo».