Prueban asfalto frío en el Infante para reducir la temperatura del pavimento

Ecologistas en Acción solicita al Consistorio que lleve a cabo más estudios sobre el efecto de la 'isla de calor' en el entorno urbano

EPMurcia

Ecologistas en Acción se dirigieron al Ayuntamiento de Murcia para solicitar que se realice un estudio sobre el denominado efecto 'isla térmica' o 'isla de calor', por el que el entorno urbano «registra diferencias de temperatura significativas con respecto a las zonas rurales y de huerta periurbanas». El objetivo, señala la organización, es «diagnosticar mejor este efecto y poder poner en marcha medidas que eviten o minimicen ese aumento de temperaturas del casco urbano».

El origen del efecto 'isla térmica' se debe a que la ocupación del suelo por edificios, pavimento y asfalto «acumula el calor de la radiación solar y que, posteriormente, se desprende por la noche un calor acumulado que puede variar en función del tipo de edificación, de los pavimentos y asfaltos, de la presencia o no de vegetación».

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro Corchón, agradece a Ecologistas en Acción su interés y preocupación sobre el efecto 'isla de calor' y recuerda que «el Ayuntamiento ya tiene en marcha un plan de acción contra el cambio climático con numerosas propuestas que ya estamos poniendo en marcha y que mitigan estos efectos y mejoran la calidad de vida de los murcianos».

Así, el concejal señala que se implantará un asfalto frío en el barrio del Infante Don Juan Manuel que reduce la temperatura del pavimento. También destaca que se están creando nuevas zonas verdes por todo el municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos