Proyecto Abraham vende productos de su taller de confección en Terra Natura

Algunos de los productos a la venta del Atelier 'El Costurerico'./Ayto. de Murcia
Algunos de los productos a la venta del Atelier 'El Costurerico'. / Ayto. de Murcia

Gracias al programa solidario '12 meses contigo', cada mes se organiza una acción diferente dirigida a un grupo social concreto en las instalaciones del parque

LA VERDAD

La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, junto al director de Terra Natura, Gustavo Martínez, hicieron este miércoles balance del programa solidario conjunto '12 meses contigo' y visitaron el espacio cedido en la tienda a Proyecto Abraham, colectivo que ocupa este mes.

«Un total de 187 personas con necesidades específicas ya han participado en las diferentes actividades que se han ido celebrando a lo largo del año, entre las que se incluyen la interacción con animales con el objetivo de contribuir a su desarrollo e integración», destacó Pilar Torres. Asimismo, los ediles aprovecharon su visita al parque para conocer el espacio que se le cedió al Proyecto Abraham, colectivo que ocupa este mes, para que pueda comercializar los productos elaborados en su taller de confección Atelier 'El Costurerico', un proyecto de inserción socio-laboral que crea oportunidades de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad social.

El responsable de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración destaca la continuidad del programa '12 meses contigo' «como una iniciativa que perdure en el marco de acciones conjuntas entre el Ayuntamiento y Terra Natura». «Nuestros jardines tienen que ser lugares de encuentro y de ejemplo, y esta es una de esas acciones de responsabilidad social y compromiso para ayudar a aquellos colectivos que más lo necesitan», añadió.

El programa '12 meses contigo' organiza cada mes una acción diferente dirigida a un grupo social concreto en las instalaciones del parque. Así, ya han pasado por Terra Natura Todos Somos Campus, el Programa de Acogimiento Familiar Temporal, el Centro de Servicios Sociales Murcia Norte, D´Genes, Abamurcia, Assido o la Fundación FADE. Hasta diciembre, serán Adaner, Proyecto Hombre, Proyecto Actividades con Infancia y CEOM. Esta iniciativa forma parte de las acciones de responsabilidad social de Terra Natura a través de las cuales el parque patrocina al equipo UCAM Baloncesto en Silla de Ruedas, colabora con el de baloncesto de ASPAPROS, ha firmado un acuerdo con ASTRADE para que niños con los que trabaja esta asociación asistan a la escuela de verano y está en marcha un proyecto con la Cátedra de Autismo de la UMU para la adaptación de la cartelería.

Temas

Murcia