Protesta por el tráfico rodado a través del barrio de San Nicolás de Murcia

Momento de la protesta vecinal que tuvo lugar ayer. / GUILLERMO CARRIÓN
Momento de la protesta vecinal que tuvo lugar ayer. / GUILLERMO CARRIÓN

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Los vecinos del barrio de San Nicolás volvieron ayer a la carga en sus reivindicaciones y realizaron una marcha de protesta, a través del carril bici que recorre la calle, en señal de protesta por el alto volumen de tráfico que soportan desde que el Ayuntamiento acometió una reordenación de la circulación en la zona el pasado verano.

Los afectados completaron un par de vueltas en el mismo sentido que tiene el carril. Aquellos que no fueron en bicicleta secundaron la movilización andando por las aceras.

Los ciudadanos tienen la intención de constituirse como asociación para que sus reivindicaciones tengan más fuerza. También meditan integrarse dentro de No Más Ruido. Además, los vecinos firmaron ayer por la tarde un escrito que remitirán al Ayuntamiento solicitando que se atiendan sus demandas de forma efectiva y clara.

En el documento que enviarán al Consistorio, al que ha tenido acceso 'La Verdad', los afectados recuerdan que ya remitieron con anterioridad otro escrito, fechado el 4 de octubre de 2018. La principal cuestión que solicitan que se atienda es que la calle sea declarada como «calzada continua de uso peatonal» y que solo puedan circular residentes, algo que ven con buenos ojos desde el Servicio de Tráfico municipal, que trabaja en la forma de plasmar la idea.