Taxistas de quince municipios colapsarán hoy el centro de Murcia

Protesta de taxistas en Murcia./J. Carrión / AGM
Protesta de taxistas en Murcia. / J. Carrión / AGM

Se presenta un 'jueves negro' para los automovilistas que se desplacen hacia el centro de Murcia

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOS

Una caravana formada por taxistas de 15 municipios tiene previsto recorrer este jueves las calles de Murcia para exigir el área metropolitana que les permita recoger y dejar clientes en municipios distinto al suyo, sin ser multados, como les ocurre ahora. El punto de partida es La Fica y la caravana partirá a las 11.30 de la mañana para discurrir por el centro de la ciudad. Se da la circunstancia añadida de que el jueves es día de mercado, por lo que es de esperar que la circulación en la ciudad se vea muy dificultada durante la mañana.

Han confirmado su asistencia taxistas de Cartagena, Alcantarilla, Santomera, Beniel, Las Torres de Cotillas, Ceutí, Archena, Totana, Librilla, Bullas, Mula, Caravaca de la Cruz, Lorquí, Fortuna y Blanca.

Un portavoz del colectivo indica que «continuaremos con las caravanas de protesta todos los jueves hasta que nos solucionen el problema». También anuncian movilizaciones el día de la apertura del aeropuerto, prevista para el próximo 15 de enero, ya que reivindican su derecho a poder recoger y llevar clientes hasta Corvera, en el que Ayuntamiento y Comunidad ya han acordado que trabajen taxistas de Murcia.

Temas

Murcia, Taxi