El programa 'Redes' acerca a los jóvenes 8 fines de semana de actividades gratuitas

Los talleres previstos se extenderán durante mayo y junio con una propuesta basada en la oferta de ocio

LA VERDAD MURCIA.

El programa 'Redes para el tiempo libre' ofrece a los jóvenes dos meses plagados de actividades. La iniciativa, que parte del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, presentó ayer su nueva programación, que se extenderá durante ocho fines de semana durante mayo y junio.

Los talleres, que ofrecen actividades de ocio pertenecientes a temáticas muy variadas, finalizarán el próximo 29 de junio. Toda la oferta es gratuita y presenta novedades como las rutas culturales guiadas que abordarán diferentes temáticas. El nombre de algunas de las proposiciones es 'Arte y curiosidades de nuestras plazas y jardines', 'Curiosidades de la sierra de El Valle' e 'Historias, leyendas y curiosidades de una ciudad con mucha historia'.

Por otra parte, los días 11, 18 y 25 de mayo el rocódromo La Montaña Mágica acogerá diversas actividades de escalada. Los amantes de los videojuegos tendrán igualmente una oportunidad de pasarlo bien con el campeonato del juego FIFA para la consola PS4 que se celebrará el 18 de mayo, misma fecha en la que tendrá lugar el torneo de Smash Bross de Nintendo Switch. Esta actividad se realizará en el Espacio Joven 585.

Las inscripciones se deberán realizar por vía electrónica o acudiendo a la oficina del proyecto

Además, el 26 de mayo la sierra de El Valle acogerá una jornada de orientación que se llevará a cabo a través de dispositivos móviles. El título de esta actividad será 'Orientación con Oruxmaps y mapas IGN'.

Otra novedad que presenta el programa es la realización de un campeonato de fútbol sala nocturno. En esta cita, los equipos participantes competirán en diferentes rondas que se disputarán las noches de los viernes durante los meses que se celebrará la programación diseñada. Los conjuntos que compitan en este torneo deberán tener un máximo de 12 jugadores. El plazo de inscripción terminará el 14 de mayo.

Contacto con la naturaleza

El programa 'Redes' también ofrecerá alternativas a los amantes de la naturaleza acercándoles la posibilidad de tener un contacto directo con ella. Por ejemplo, el 19 de mayo tendrán lugar varias actividades al aire libre enmarcadas en una ruta de senderismo por la zona de El Valle-Carrascoy, el castillo de la Asomada, el castillo del Portazgo y la rambla del Puerto.

De igual manera, el 16 de junio se celebrará en La Manga una jornada de multiaventura acuática y el mismo día en El Valle habrá una actividad de iniciación a la escalada. Las inscripciones para el programa se deberán realizar en la web de 'Redes' o en la oficina que tiene el proyecto en Murcia.