Un programa ayudará a estudiantes de la UMU a desarrollar ideas de negocio

LA VERDAD

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, asistió ayer a la presentación del programa de formación 'IEV-Inicia el Vuelo' de la Universidad de Murcia, destinado a estudiantes que tengan una idea de negocio y quieran desarrollarla hasta llegar a ser un proyecto de empresa que, posteriormente, pase a implantarse en el mercado.

En el programa, que se celebrará entre los días 13 de febrero y 15 de mayo, se trabajarán temas como desarrollo de ideas, validación de las mismas, financiación e inversores, estudio de clientes y orientación al mercado, entre otros aspectos. Los participantes contarán con el asesoramiento y apoyo de personas experimentadas.

La iniciativa está promovida por el Consejo Social de la Universidad de Murcia, el Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento y la Cátedra de Emprendedores de la UMU. Con él se pretende formar a aquellos estudiantes con ganas de emprender para que puedan desarrollar sus ideas y llevarlas a cabo.

'IEV-Inicia el Vuelo', cuya inscripción es gratuita, tendrá lugar en el Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia los miércoles en horario de 16.30 a 20.30 horas. Para más información se puede consultar la página web oficial de la Universidad de Murcia, en la categoría de emprendedores.

Temas

Umu