Presentan los actos con motivo del Día del Niño

Miembros de la Asociación de Vecinos Abenarabi Norte, durante el último encuentro celebrado. / T. Valiente
Miembros de la Asociación de Vecinos Abenarabi Norte, durante el último encuentro celebrado. / T. Valiente

LVMurcia.

La Asociación de Vecinos Abenarabi Norte, de Murcia, ha convocado diversos actos para celebrar el próximo Día del Niño, que tendrán lugar el 17 de noviembre. Para la ocasión han elegido la avenida de Europa como punto de encuentro para los murcianos a partir de las 11.00. Entretanto, la asociación está cerrando una agenda que ya incluye la convocatoria de varios autores para la lectura de poesía, talleres de canto y música, actuaciones y bailes, así como otras propuestas festivas que darán a conocer en los próximos días. ::

Convocatoria

Pasear con sombrero por las calles de la ciudad

Pasear con sombrero o tocado por las calles más emblemáticas de Murcia ya se ha convertido en una tradición en la capital, al igual que en otras ciudades del mundo como en Nueva York, con su 'Easter Parade', donde el domingo de Pascua la 5ª Avenida se llena de sombreros en un singular desfile. En Murcia se celebrará este evento el domingo y consiste en un recorrido por las calles y plazas más céntricas. El lugar de partida es la plaza de la Cruz, donde arrancará el desfile a las 12.00 horas. La organización del encuentro anunció este viernes que regalará a los asistentes que acudan con sombrero o tocado una chapa identificativa, símbolo de que forman parte del grupo. Al finalizar el itinerario, se invitará a los participantes a un aperitivo murciano. ::

En Santa Eulalia

Homenaje al escritor Pedro García Montalvo

La concejal de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, asistió este viernes a la presentación de la microacción cultural organizada por la Asociación de Comerciantes del barrio de Santa Eulalia en homenaje al escritor Pedro García Montalvo. La iniciativa permitirá que las entradas y escaparates de las tiendas reciban a sus clientes con la imagen y un fragmento de la obra de este autor. Con esta campaña, los comerciantes de Santa Eulalia quieren contribuir a la consolidación de este barrio como referente cultural de la ciudad. ::

Fotografía

Karlos Rosagro inaugura su nueva exposición

Bajo el título 'Radiografía de un ser humano' y con el patrocinio de la revista 'Generación Fénix', el fotógrafo Karlos Rosagro ha presentado una exposición de fotografías en Mariantonieta Café, en la calle Simón García de la capital murciana. ::

Autismo

Asteamur inaugura su nuevo centro

El alcalde de Murcia, José Ballesta, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y la presidenta de la Asociación de personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia (Asteamur), Nani Martínez, inauguraron ayer el nuevo centro de atención temprana para personas con autismo de Asteamur. El acto contó con la presencia de la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, y el edil de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez. El nuevo centro da servicio a 51 familias y abre sus puertas gracias a la cesión de un local por parte del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos