Premio para el proyecto de crear un mapa dinámico de El Carmen

El Ayuntamiento falla los primeros galardones sobre creatividad y emprendimiento, a los que se presentaron 38 proyectos

LA VERDADMurcia

El Ayuntamiento aprobó la concesión de los premios 'Ciudad, Creatividad, Cultura y Emprendimiento', al que se presentaron un total de 38 proyectos, así como el accésit especial al mejor vídeo de presentación del XXVI Concurso de Proyectos Empresariales.

Así, la ganadora de los primeros premios 'Ciudad, Creatividad, Cultura y Emprendimiento' fue la sociedad La Mirateca, con el proyecto 'Ziudad'. Se trata del primer mapa construido por los ciudadanos como dispositivo de apertura y encuentro entre colectivos y técnicos para emplear de forma dinámica en el barrio del Carmen. Es una herramienta digital de automapeo en formato geolocalizado, donde el usuario puede encontrar y añadir aspectos de la trama urbana existentes en el espacio público y privado.

El segundo premio recayó en Jesús Nieto, con 'Ronem Ram', un proyecto inédito que se va a desarrollar en los próximos 10 meses en Murcia. Esta pieza de artes escénicas producida por Onírica Mecánica cuenta con el apoyo del proyecto Reset Mar Menor y la UMU.

Por último, el tercer premiado es Javier Gutiérrez con su iniciativa 'Achodoso', un estudio de diseño de producto enfocado principalmente al diseño de mobiliario, en el que se trabaja con empresas fabricantes para mejorar sus productos y ser así más competitivos en el mercado, aportando valor e innovando en las soluciones.

La dotación total de los galardones asciende a 15.000 euros, repartidos en un primer premio de 6.000 euros, un segundo de 5.000 euros y un tercero de 3.000 euros.

Estas distinciones tienen como objetivo ayudar y motivar a los emprendedores murcianos del sector de las empresas culturales y creativas, para favorecer la creación y consolidación de empresas en estos sectores, fomentando los canales de participación y la interrelación entre ellas y contribuyendo a que alcancen mayor visibilidad.

Por otra parte, el accésit especial al mejor vídeo de presentación del XXVI Concurso de Proyectos Empresariales fue para el proyecto Faberin, una plataforma digital que conecta diseñadores con artesanos, para fabricar bajo demanda muebles y objetos de decoración originales, únicos y auténticos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos