Los precios de los taxis se mantienen congelados por quinto año seguido
La tarifa plana para el aeropuerto de Corvera será de 29 euros y quedará prohibido añadir concepto alguno a los clientes
LA VERDAD
MURCIA
Sábado, 22 de diciembre 2018, 02:26
Las tarifas del taxi serán en 2019 las mismas que en los últimos cinco años. En horario diurno, de 7 a 22 horas, la bajada de bandera costará 2,4 euros, mientras que la hora de parada valdrá 19,89 euros. El kilómetro recorrido (ocupado al 55%) se cobrará a 0,97 euros, mientras que el kilómetro en carretera costará 0,56 euros. En horario nocturno, fines de semana y festivos (22 a 7 horas), la bajada de bandera sube a 2,99 euros, la hora de parada vale 25,09 euros, el kilómetro recorrido cuesta 1,22 euros y el kilómetro en carretera, 0,66.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ratificó ayer la tarifa única de 29 euros que se aplicará a todos los trayectos que tengan como destino u origen el Aeropuerto Juan de la Cierva de Corvera. Será de aplicación en la zona comprendida por Murcia centro, que abarca hasta Ronda Sur y las avenidas Miguel Induráin, Reino de Murcia, Doctor Guillén y Ronda Oeste, e incluye también Espinardo y las pedanías de La Arboleja, La Albatalía, Los Dolores, Santiago y Zaraíche y Puente Tocinos.
Este precio representa un importe total de todo el servicio, con todos los suplementos incluidos, siendo de aplicación obligatoria y no se le puede incorporar ningún tipo de cargo. Además, el servicio se realizará con el itinerario más directo y adecuado desde el punto de recogida al aeropuerto o al lugar de destino del servicio, sin paradas intermedias, salvo que se produzcan dentro del itinerario establecido, y solo por el tiempo imprescindible y necesario de subir o bajar los pasajeros. Al contratar el taxi, se aceptará el importe y las condiciones del mismo. El ocupante tendrá que estar a la hora concertada en el punto de recogida, otorgándose un tiempo de cortesía de cinco minutos. En caso contrario, tendrá que abonar el tiempo de espera que marque el taxímetro, pudiendo ser expedidos dos billetes diferentes, uno por la espera según este aparato y otro, de la tarifa única al aeropuerto.
En caso de concurrencia de viajeros en distintos puntos, tanto en la recogida como en el destino, no se podrá aplicar la tarifa única si algún viajero no se encuentra en la zona delimitada anteriormente, o bien si en la prestación del servicio se requiere un desvío del itinerario de la ruta directa. En este caso, en el primer tramo se aplicará lo marcado por el taxímetro, hasta la recogida o destino del último viajero que se produzca en la zona delimitada por la tarifa única. A partir de ese momento se aplicará la tarifa única, por lo que tendrá dos trayectos con dos tiques y consumos diferentes.