Borrar
Imagen de los concejales del Partido Popular del Ayuntamiento de Murcia, durante el Pleno celebrado este jueves. JavIER Carrión / AGM

El Pleno pide a Ballesta que dé explicaciones por el uso del dinero de los convenios de la zona norte de Murcia

El PP insiste en que las inversiones contaban con todos los informes preceptivos y el voto a favor de los grupos ahora en el Gobierno, destacando que «las sentencias son públicas»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de mayo 2022, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PSOE y Cs, con el apoyo de Podemos, aprobaron este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia una moción para pedir al Grupo Popular que diera explicaciones sobre el desvío a otros proyectos de al menos 26 millones de euros afectos a infraestructuras de la zona norte derivadas de convenios urbanísticos. Concretamente se instó al exalcalde, José Ballesta, que no han intervenido en ningún Pleno municipal desde se convirtió en líder del principal partido de la oposición, a que dé los motivos por los que su Gobierno, tal y como publicó LA VERDAD, siguió utilizando fondos procedentes de la partida pública de suelo pese a existir una sentencia del TSJ y otra del TS que lo prohibía.

«Incumplieron sentencias, ocultaron información a los grupos políticos y a los técnicos y jugaron dopados financiando proyectos estrella», defendió el edil de Gestión Económica, Enrique Lorca, negando, como se le ha acusado desde el PP, que el Gobierno socialista haya continuado realizando inversiones de este tipo.

«Financiamos con ese dinero inversiones que han beneficiado a todos los murcianos, con todos los informes técnicos, el voto a favor de sus grupos y las sentencias son públicas; además cuando se anula el PEI, el concejal de Fomento tenía que haberse puesto a trabajar en uno nuevo, algo que no hizo», defendió el popular Antonio Navarro.

«Ustedes saben que esas competencias eran de Urbanismo», replicaba el edil del ramo, Mario Gómez, recordando que estas cantidades que pueden ser reclamadas ahora por los promotores y que pueden condicionar la acción política y presupuestaria de los próximos gobiernos. «Usted se ha dedicado a hacer una caza de brujas en vez de a trabajar», acusaba a Gómez por su parte Inmaculada Ortega desde Vox.

«El Gobierno tiene una soga al cuello por esta cuestión y da igual de quién sea la culpa; no se discuten los proyectos de inversión sino que se haya utilizado el dinero tras las resoluciones judiciales; a lo mejor nos cuentan que no tenían otra opción y lo explican, pero el silencio no ayuda», concluyó Ginés Ruiz de Podemos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios