El Pleno de Murcia aprueba el Plan Parcial para dar un impulso a Ronda Sur

Imagen del Pleno, este miércoles./Nacho García / AGM
Imagen del Pleno, este miércoles. / Nacho García / AGM

El documento recoge actuaciones sobre una superficie de más de 80.000 metros cuadrados para construir zonas verdes y de equipamientos y bloques de viviendas

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

La primera reunión en sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Murcia esta legislatura supuso la aprobación definitiva del Plan Parcial San Benito, que recoge una serie de actuaciones para dar un impulso a la zona de Ronda Sur. Según explicó el concejal de Desarrollo Urbano, Antonio Navarro, el equipo de gobierno actuará sobre una superficie superior a los 80.000 metros cuadrados en la que se distribuirán zonas verdes, de equipamientos y bloques de viviendas. Estos abarcarán 7.000 metros de terreno. El grueso de las mejoras previstas se ejecutarán entre las carreteras del Barrio del Progreso y Patiño. También está prevista la prolongación, mediante la construcción de rotondas, de las avenidas Miguel Ángel Blanco y General Ortín.

Por otra parte, se procedió a la aprobación de la ordenanza que regula las tarifas del agua en el municipio. El texto entrará en vigor a partir de la semana que viene y recoge descuentos de hasta el 5,42% en el recibo. Según el edil Navarro, serán más de 157.000 las familias que se beneficien de los descuentos que se comenzarán a aplicar.

Además, los grupos del PSOE y Podemos defendieron una moción conjunta para aclarar el motivo por el que no se han adjudicado todavía las obras que la empresa municipal Emuasa debe ejecutar en el colector que está en la zona de entrada del AVE a Murcia. Finalmente, salió adelante una moción alternativa que refrendaron PP, Ciudadanos y Vox para pedir a Adif que agilice la tramitación del contrato de las obras que se deben llevar a cabo.

Vecinos de Algezares

Uno de los momentos calientes se vivió durante el debate de una moción sobre la escuela infantil San Roque de Algezares. El PSOE demandó soluciones concretas para que la guardería se mantenga en la pedanía. Una moción alternativa para garantizar que se cumpla el calendario escolar durante el próximo curso y que los 50 menores matriculados en Algezares arranquen las clases en una ubicación que cuente con la autorización de la Consejería de Educación se aprobó con los votos a favor del PP y Ciudadanos y en contra de Vox, Podemos y PSOE. Vecinos de Algezares, presentes en las 'pajareras' del salón de plenos, abandonaron el edificio al grito de «la 'guarde' no se pierde, se defiende».

Más

Temas

Murcia