La plaza del Romea, escaparate para el diseño 'Made in Murcia'

Uno de los puestos ubicados en el mercadillo./V. Vicéns / AGM
Uno de los puestos ubicados en el mercadillo. / V. Vicéns / AGM

El popular enclave de la capital acoge la tercera edición de esta fiesta de la moda y la creatividad, que incluye música en directo, un mercadillo artesanal, cuatro desfiles y una exposición

R. MARTÍNEZ / LA VERDAD

La moda, la imaginación, la creatividad y el talento se congregan este jueves en la tercera edición de la jornada 'Made in Murcia'. Una actividad dedicada al diseño regional que busca dar visibilidad a las firmas jóvenes y emergentes, aunque también acoge el trabajo de creadores con una larga trayectoria. La cita, incluida en el programa de eventos de las fiestas de Murcia, tiene como escenario, desde este mediodía, la plaza del Teatro Romea de Murcia.

Este acontecimiento, concebido como una fiesta del diseño, cuenta con música en directo (actuarán la banda Halley y los DJ's Javi Montreal y Sra. Tarde), un mercadillo artesanal, que acogerá el trabajo de 27 firmas; cuatro desfiles de moda; y una exposición que se ubicará en la puerta del Romea.

En el mercadillo pueden adquirirse elementos de joyería, prendas de ropa, complementos y calzado, así como otro tipo de objetos de diseño artesanal. Participan las marcas 100 y cientas, Agua Azul, Mis 3, Asiria by Loolas, Detalles con Carmen María, Dheedi Shop, Dpiedra Joyería, Eiko, Encuéntame, Florida, Vintage, Infinitos Latidos, Isabel Puig, Iskia Taller de Tocados y complementos, José Bielsa y Plantas de Aire. Asimismo, también instalarán 'stand' en el entorno del Romea La Boutique de Mika, Laazo 80, Maria's Joyería, Marta's Project, Miss Chusitas, Nerea Jiménez, Rey Paparajote, Sasasú, Taller La Moderna, Xingular Design, Paparajote Factory y Atibolsos.

Una pasarela en el centro de Murcia

Los desfiles que corren a cargo de los diseñadores murcianos Pedro Lobo, Gema Nicolás, Ana Gabarrón y Javier Mármol; comenzarán a las 20.30 horas, también en la plaza del Teatro Romea, que previamente acoge el concierto de Halley, propuesta musical del cartagenero Miguel Peña que se alzó en 2015 con el premio CreaMurcia en la categoría de 'Otras tendencias'.

Abrirá los desfiles Cabotine, una de las firmas más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, con su colección de moda nupcial. La colección que se va a exhibir está inspirada en la costa oeste del Pacífico. Las creaciones son de inspiración romántica y aventurera con esencia folk. El tul de seda se convierte en el principal protagonista. Gema Nicolás, directora creativa, también ha reflejado en sus diseños la época dorada hollywoodense.

Los diseñadores Ana Gabarrón y Pedro Lobo, ganadores de la pasada edición del certamen CreaMurcia en la disciplina de moda, también presentan sus colecciones. Ana Gabarrón, creadora de Funny Swing, se centra en los tonos de pureza y estampados dinámicos capaces de imaginar que todo es posible, mezclando las artes plásticas y la moda y Pedro Lobo, murciano que presentó su primera colección en 2007 en Mustang Fashion Week, mostrará 'Historia Nº 4', su último trabajo.

Javier Mármol será el encargado de cerrar el evento, un joven murciano que ha presentado sus diseños en numerosos eventos de Murcia, así como en la Semana de la Moda de Sevilla. Su trabajo también ha sido publicado en diversas revistas de prestigio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos