La plataforma ciudadana celebra que «se encarrile el proceso final»

A. GÓMEZ

La sesión del Pleno que tuvo lugar ayer contó con la presencia de público que se acercó con la intención de seguir en primera fila el devenir de una sesión que tuvo al AVE como protagonista. La mayoría de los espectadores pertenecía a la Plataforma Pro Soterramiento, cuyos integrantes mostraron en varias ocasiones su acuerdo o contrariedad con los motivos que expusieron los diferentes grupos políticos.

Las intervenciones de Susana Hernández, María Ángeles Moreno Micol y Francisco José Trigueros recibieron los parabienes de los presentes, mientras que el discurso de Mario Gómez concitó algunos abucheos poco antes de que acabara.

Al término de la sesión, el portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, se dirigió desde su asiento a los presentes. Lo hizo para «agradecer a la Corporación el paso dado». Mostró su alegría porque «parezca que se está encarrilando el proceso final». No obstante, matizó que «ahora estamos esperando a que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique cuanto antes la adjudicación de las obras previstas en el tramo entre la estación del Carmen y Nonduermas».

El portavoz afirmó que «nunca hemos querido la judicialización del asunto». También recomendó a la corporación que a partir de ahora escuche más «la voz del pueblo» porque «siempre tiene razón cuando se aleja de intereses partidistas».

Las alusiones desde los distintos grupos a los vecinos también fue una constante durante la sesión. El concejal Trigueros se dirigió a ellos para pedirles que «no se fíen de los que están aquí ni tampoco de los que vendrán». Además, explicó que el sentido de su voto sería favorable «para que termine el sufrimiento de una vez por todas». En Cambiemos, el edil Sergio Ramos dio «las gracias a los vecinos por su lucha en las vías».