El Plan Asfaltado actúa en 300 calles de la ciudad y pedanías

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Las obras en la avenida de la Constitución son unas de las de mayor envergadura que contempla el Plan Asfaltado. La iniciativa, que se encuentra activa desde hace más de un año, ha permitido que se realicen trabajos en 300 calles, tanto del casco urbano como de las pedanías. La iniciativa cuenta con una inversión de dos millones de euros. En los barrios de Murcia se ha trabajado en 71 calles. Con un presupuesto de 681.000 euros, los operarios ejecutaron mejoras en una superficie de 25.000 metros cuadrados. En la avenida de la Constitución, los técnicos de Tráfico decidirán la ubicación de la señalización vertical que se va a colocar.

Al margen de las actuaciones en esta zona, otro de los primeros puntos en los que actuaron los operarios fue en el cruce de la calle Pintor Sobejano con Juan de la Cierva. La remodelación contó con una partida de 23.000 euros y supuso la modificación de la isleta central y de los pasos de peatones que se encontraban en el lugar, porque los coches que pasaban por allí no tenían el suficiente espacio para frenar cuando estaba cruzando algún ciudadano. La isleta se amplió al mismo tiempo que se aumentó el espacio de espera para el peatón con el objetivo de incrementar la seguridad en el entorno.

Parcheo y pintura

El plan ha supuesto que se lleven a cabo varios trabajos de reparación de viales, pintura en superficie y pavimentación de calles. Con ello, se han eliminado baches, peladuras, deformaciones y otros desperfectos detectados por los técnicos y cuya eliminación ha contribuido a reforzar la seguridad vial en muchos puntos del municipio.