El PP de Murcia da el pistoletazo a la precampaña con la creación de grupos de trabajo en pedanías

Ballesta y Miras, en el acto de ayer en Torreagüera. / n. garcía / agm
Ballesta y Miras, en el acto de ayer en Torreagüera. / n. garcía / agm

David Gómez
DAVID GÓMEZ

El Partido Popular ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña electoral con la constitución del primero de los grupos de trabajo que se van a establecer en los 22 barrios y las 59 pedanías del municipio de Murcia, con los que pretende palpar las necesidades de cada núcleo de población para incluirlas luego en el programa con el que se presentará a los comicios. El PP reacciona así al anuncio que hizo hace una semana el candidato socialista a la alcaldía, José Antonio Serrano, de que iba a iniciar una ronda de visitas a cada rincón del término municipal, con el fin de reunirse con las distintas asociaciones y colectivos y conocer así sus prioridades.

El presidente de la Comunidad y del Partido Popular de la Región, Fernando López Miras, y el alcalde, José Ballesta, estuvieron presentes ayer en la constitución del primer grupo en Torreagüera. Estos equipos estarán formados por cerca de una treintena de personas, entre las que no solo habrá militantes del PP y vocales en las juntas, sino también representantes de asociaciones vecinales, sociales y culturales que quieren colaborar con el partido. Se reunirán periódicamente y transmitirán sus conclusiones a los redactores del programa. Mañana se crea el segundo equipo de trabajo en Cabezo de Torres, también con presencia de Fernando López Miras, que se implica así de lleno en un territorio, el de Murcia, que será clave para una victoria en las urnas en 2019. El jefe del Ejecutivo regional tiene intención de visitar cada punto de la capital en estos meses.

Movimiento Actúa

Además de la constitución de los grupos de trabajo, los populares van a llevar a cada pedanía el Movimiento Actúa, una iniciativa de movilización social que se puso en marcha en septiembre con la intención de que la sociedad civil murciana pueda colaborar en el proyecto político del PP aportando ideas y propuestas. En un mes y medio, el Movimiento Actúa suma ya 1.200 adhesiones, 200 de ellas en Cartagena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos