PP y Cs piden ahora la retirada de las pantallas para la llegada en superficie del AVE

La pantallas de metaquilatro en las obras del AVE. /Nacho Garcia / AGM
La pantallas de metaquilatro en las obras del AVE. / Nacho Garcia / AGM

Ambos grupos en el Ayuntamiento de Murcia también instan a Fomento a que mantenga «abierto el paso a nivel de Santiago El Mayor, puesto que el AVE no va a llegar hasta, al menos, final de 2020»

LA VERDADMurcia

Continúa la polémica política a raíz de la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de rechazar la llegada del AVE a Murcia en superficie, para posponer su desembarco, eso sí, soterrado, hasta al menos 2020. Ahora, los grupos Popular y de Cs en el Ayuntamiento de Murcia, atendiendo a las nuevas visicitudes del proyecto, han optado por presentar una moción conjunta en el próximo Pleno en la que instan a Fomento a que «elimine las pantallas de protección acústica de 7 metros de altura definida por los vecinos como 'muro' y su sustitución por otras medidas de protección que garanticen la seguridad de las personas». Entienden así que estos elementos han pasado a tener un carácter innecesario al desecharse la posibilidad de entrada provisional en superficie.

Asimismo, solicitan que «permanezca abierto el paso a nivel de Santiago El Mayor, puesto que el AVE no va a llegar hasta, al menos, final de 2020», al tiempo que se garantice su «máxima permeabilidad» y «se estudie la posibilidad de retirar la pasarela peatonal instalada por Adif». Esta petición se realiza dado que será necesario cerrar al menos durante unos meses el maso para llevar a cabo los trabajos del soterramiento. Para terminar solicitan que se estudie «la reapertura de la Senda de Los Garres», cortada actualmente con motivo de las obras que se venían realizando con arreglo al proyecto anterior.

El PP acusa al Delegado de quitarse «la piel de cordero»

La portavoz del Grupo Popular, Rebeca Pérez, consideró este jueves que el delegado del Gobierno, Diego Conesa, «se ha quitado la piel de cordero» al confirmarse en la reunión Consejo de Administración de la sociedad Murcia Alta Velocidad que «se mantiene el muro y se cortará el paso a nivel de Santiago el Mayor a finales de año».

La portavoz del PP lamentó, además, que «no se adelantan ni un sólo día las obras de soterramiento en Murcia, a pesar del retraso de más de dos años en la llegada del AVE».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos