Le piden 6 años de cárcel por la comisión de tres atracos en una semana en Murcia

Imagen del Palacio de Justicia de Murcia, donde tendrá lugar el juicio este jueves./Nacho García / AGM
Imagen del Palacio de Justicia de Murcia, donde tendrá lugar el juicio este jueves. / Nacho García / AGM

El acusado, con 17 antecedentes por otros robos, asaltó, presuntamente, un concesionario de coches en Espinardo, unos talleres en Churra y un restaurante ubicado en la avenida Juan de Borbón

EFEMurcia

La fiscalía ha pedido seis años de prisión para Juan Carlos S.M., un hombre que va a ser juzgado este jueves en la Audiencia Provincial de Murcia por tres atracos cometidos en una semana, cuando contaba ya con 17 antecedentes por otros robos.

Las conclusiones provisionales del Ministerio Público señalan que el primero de estos nuevos robo fue cometido, presuntamente, por el acusado el 19 de noviembre de 2016, cuando se personó en el concesionario de la empresa de automóviles Ford en Espinardo, Murcia, y se apoderó de un turismo que se encontraba depositado para su reparación.

Con ese turismo, siempre según la acusación estatal, se dirigió, presuntamente, el 22 del mismo mes a unos talleres ubicados en la pedanía murciana de Churra, estrellándolo contra la puerta de los mismos.

En esa segunda acción se habría apoderado de las llaves de tres coches, cien euros en metálico y 18 décimos del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, valorados en 690 euros.

El vehículo utilizado fue hallado dos días después en el Camino del Cementerio de la pedanía murciana de Guadalupe.

Finalmente, el 27 de noviembre, habría asaltado un restaurante ubicado en la avenida Juan de Borbón de Murcia, al que accedería con la rotura de una ventana, apoderándose de 150 euros que había en la caja registradora.