Más de 400 personas se interesan por la adopción de perros en Murcia
La Concejalía pone en marcha los cuatro cursos semanales de adiestramiento canino
«Consideramos que el impacto ha sido positivo». Más de 400 personas se interesaron por la adopción de los perros que están acogidos en el Centro de Protección Animal de Murcia (Ceproamur) durante los dos días (3 y 4 de septiembre) que la Concejalía de Sanidad y Modernización de la Administración instaló un estand informativo en Los Huertos. La edil, Esther Nevado, comentó que aún era pronto para saber tanto el impacto de esta iniciativa como de la campaña que puso en marcha su departamento.
«Seguimos teniendo problemas, sobre todo, para que la gente considere adoptar los canes catalogados como PPP (perros potencialmente peligrosos), pese a que están totalmente socializados; nuestra próxima campaña se centrará en ellos», dijo.
La concejala hizo estas declaraciones durante la presentación de los cuatro cursos gratuitos que, a partir del próximo sábado y los terceros de cada mes hasta diciembre, se celebrarán en el Auditorio Municipal de Murcia Norte (Thader), de 10 a 14 horas. La inscripción ya está abierta (en los teléfonos 968 297578 o 968 247112) para los grupos de hasta 25 personas con sus respectivas mascotas y, en ellos, se abordará la gestión del perro en la vía pública; los problemas de socialización en cachorros y acogidos; cómo hacer un buen uso del pipi-can; y las normas de convivencia del perro en el hogar. Los cursos estarán impartidos por CIM Formación Murcia.
En el municipio de Murcia hay censados alrededor de 15.000 mascotas, «un número en aumento debido a que cada vez hay más personas que viven solas o no tienen hijos», apuntó Nevado.