Los pedáneos de Cs cierran filas con Mario Gómez ante el proceso de cambio en las juntas municipales
El vicealcalde reúne a una treintena de dirigentes en las pedanías de Murcia, que consideran «lógica» la alianza con el PSOE
El vicealcalde de Murcia y portavoz municipal de Ciudadanos, Mario Gómez, realizó este miércoles una demostración de fuerza interna, al reunir en la sede regional de Centrofama a alrededor de 30 pedáneos y vocales de la formación naranja en el municipio de Murcia. El encuentro se produce ante el inminente relevo en una veintena de juntas municipales en manos de PP y Vox, tras la alianza entre Cs y PSOE.
Gómez exhibe así la lealtad de sus vocales ante las sospechas de que se podría producir con las mociones de censura en las pedanías el transfuguismo que se dio en la Asamblea Regional e impidió a Ana Martínez Vidal convertirse en presidenta de la Comunidad. En el encuentro estuvo también presente la coordinadora autonómica de Ciudadanos, María José Ros Olivo.
Según fuentes de Cs, los cargos municipales de Cs respaldaron el proceso de renovación en las pedanías, que calificaron «lógico, sensato y responsable, en aras de la estabilidad y gobernabilidad».
Mario Gómez anunció a sus colaboradores que estos cambios en las Juntas Municipales llevarán consecuentemente aparejada la adopción de medidas concretas que mejorarán los servicios en pedanías, entre ellas la implementación de nuevos protocolos que eliminen la contratación directa, los sobrecostes, la facturación de obras no realizadas y la realización de servicios sin la aprobación y autorización del gasto.
Contrato único
El vicealcalde también pretende establecer el contrato único de mantenimiento de edificios públicos en pedanías (alcaldías, centros sociales de mayores…), con la finalidad de eliminar el abuso de la contratación menor. Ese contrato único se aplicará también a las obras en pavimentos, «para evitar fraccionamientos».
Hasta ahora, PSOE y Cs han solicitado la convocatoria de Plenos extraordinarios para el cambio en la presidencia en el Barrio del Carmen, Aljucer, Churra, La Albatalía, El Esparragal y Cabezo de Torres. Espinardo, donde no había pedáneo, ha pasado a manos del PSOE. PP y Vox han impugnado la convocatoria de estos plenos.