La peatonalización de Alfonso X podría estar completa a finales del próximo verano

Obras en el paseo Alfonso X./G. Carrión / AGM
Obras en el paseo Alfonso X. / G. Carrión / AGM

La segunda fase de las obras comenzarán el próximo mes de enero y tienen un plazo previsto de ejecución de 8 meses

EFE

La segunda fase de las obras de peatonalización del paseo Alfonso X El Sabio de Murcia (desde la avenida Jaime I hasta la plaza Circular) comenzarán el próximo mes de enero, por lo que la céntrica calle podría estar completamente remodelada a finales del próximo verano.

La mesa de contratación municipal ha elegido a la UTE formada por las empresas Edifesa Construcciones y Obras Llorente como la mejor oferta para llevar a cabo esos trabajos una vez que se ha resuelto el recurso que una de las empresas licitadoras presentó contra el proceso del que había quedado fuera por no cumplir los requisitos y en el que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha dado la razón al Ayuntamiento.

Las obras de esta segunda fase de peatonalización tienen un plazo previsto de ejecución de 8 meses por lo que, si comienzan tras las navidades, como han informado fuentes municipales en un comunicado, estarían concluidas a finales de agosto o principios de septiembre y supondrán una inversión de cerca de 2,2 millones de euros.

En total, se actuará sobre una superficie de más de 8.000 metros cuadrados en la que se renovará el pavimento y permitirá unir la plaza Circular con el río Segura a través de un eje peatonal y ciclista.

Como ya se ha hecho en el tramo anterior, entre la plaza de Santo Domingo y Jaime I, se mantendrá un carril abierto al tráfico pero solo para el acceso a garajes y los servicios públicos.

También, siguiendo la línea de la primera fase, se incluirá un carril bici señalizado y segregado de doble sentido. Las actuales paradas de taxi y zonas de carga y descarga se ubicarán en Jaime I, Gutiérrez Mellado y la plaza Preciosa.

 

Fotos

Vídeos